La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que Joaquín Duato, hasta ahora vicepresidente del consejo de administración, se convertirá a partir del 3 de enero de 2022 en el nuevo CEO de la compañía, reemplazando al actual presidente y consejero delegado Alex Gorsky.

En un  comunicado, la compañía ha explicado que Duato, de 59 años, será designado miembro de la junta directiva tras ocupar el puesto. Mientras, Gorsky se convertirá en presidente ejecutivo. 

Según ha explicado en un comunicado el ejecutivo, el relevo se produce por motivos personales relacionado con la salud. En su paso por la farmacéutica Gorsky consiguió, entre otros logros, multiplicar por seis las ventas de los productos en apenas diez años. 

«Tengo la mayor confianza en Joaquín para que lidere Johnson & Johnson como el próximo CEO (consejero delegado) de la compañía», explica.

Tras conocerse la información, las acciones de Johnson & Johnson bajaron un 0,43 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado más del 13 %.