Nautik Magazine

¿Una tienda de yates de lujo en Madrid? Así es la nueva boutique de Azimut

Madrid podrá no tener mar, pero a partir de ahora sí que tendrá la primera tienda física de yates de lujo en pleno Barrio de Salamanca, Azimut Grande.

Uno de los yates de la línea Azimut Grande.

No hablamos de obras de arte ni de prendas de lujo, ahora, en la conocida como «Milla de Oro» madrileña se van a poder adquirir nada menos que yates de lujo. Concretamente en la calle Claudio Coello 14, la capital da la bienvenida a la primera tienda física que permite la compra de tales objetos traveseros, del timón de Azimut, la marca líder mundial en la fabricación de embarcaciones de recreo.

Su aparición en pleno centro de Madrid forma parte de la estrategia de la firma italiana en reforzar su presencia en España y para tener un lugar de reunión en el que en contacto con clientes e inversores latinoamericanos , quienes se han instalado en este lujoso barrio. Asimismo, Azimut pretende ofrecer un servicio personalizado a los actuales propietarios y futuros clientes de la serie Grande, que consiste en una línea de modelas que ronda desde los 26 hasta los 44 metros de eslora.

Enrico Chiaussa, director comercial de la firma, declaró ayer que «el mercado español se está consolidando como un punto estratégico clave, gracias a su capacidad para captar una clientela internacional y al creciente interés de inversores provenientes de América Latina. Además, Madrid, con su combinación única de cultura y negocios, ofrece el entorno perfecto para presentar la exclusividad e innovación de la serie grande de Azimut a un público cada vez más amplio».

La flota superyates de esta boutique está disponible para comprar y alquilar de la mano de aquellos navegantes y expertos con deseos de llevar sus travesías por Europa. La tienda denominada como Azimut Grande ofrece también el servicio de alquilar las naves durante el verano para poder navegar y conocer las islas Baleares o incluso griegas, además de aportar y contratar al capitán y tripulación de dicha embarcación. Un excelente servicio náutico desde tierra.

En tierra, una flota de superyates virtuales

Técnicamente, en este área náutica tan exclusiva no se encuentran de manera física dichos cuerpos marineros, por razones de espacio. Sin embargo, es como si lo estuvieran, ya que para explorar y conocerlos los clientes realizarán una experiencia virtual a través de unas gafas de inteligencia artificial. Una experiencia inmersiva en la que se pueden personalizar y cambiar a cada gusto la decoración de los yates e incluso la distribución de sus estancias.

Pero la experiencia no se limita a lo virtual. También se puede contratar el servicio de concierge, destinado a ofrecer experiencias marítimas únicas, como puede ser organizar un recorrido gastronómico por las aguas y orillas mediterráneas. A su vez, esta modalidad se ocupa de regular excursiones o de contratar reservas de última hora en los restaurantes más exclusivos.

¿Cómo logra todos estos objetivos la tienda física de la capital española tan lejos del mar y de la sede de la marca? A través de estar en constante contacto con la tienda de Azimut ubicada en Puerto Portals, en el exclusivo complejo náutico de Mallorca.

Azimut, yates de lujo con historia

Azimut es conocida por su diseño, belleza y tecnología innovadora en el mundo náutico. Fue fundada en 1969 por Paolo Vitelli y tiene sede en Avigliana, Turín. La firma ofrece una amplia gama de yates con 40 modelos en siete series (Verve, Atlantis, Magellano, Fly, S, Grande y Seadeck), que van desde 1 millón hasta 300 millones de euros. El proceso de compra es extenso e incluye asesoramiento en la tienda, reuniones con responsables de modelos y la opción de visitar el astillero en Viareggio para supervisar la construcción. Azimut vende aproximadamente 300 yates al año y cuenta con cinco fábricas en Italia y una en Brasil, y tiene presencia en 80 países.

Artículos relacionados