La oligarquía rusa no vive sus mejores momentos después de que la Unión Europea tomara medidas ante la guerra que Rusia le ha declarado a Ucrania. Algunos como el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekpérov, temen que el Gobierno de España tome medidas contra las embarcaciones del país de Putin que se encuentran en aguas españolas.

La suya es una de ellas: el Galactica Super Nova, un espectacular yate que está actualmente atracado en Barcelona y que podría ser expuesto a su intervención por parte del Estado.

Pero, ¿cómo es el Galactica Super Nova? Con 70 metros de eslora, tiene una velocidad máxima de 30 nudos y su desplazamiento es uno de los más rápidos en su clase del mundo. Además, su sistema de estabilización permite la comodidad máxima de sus invitados, sin que noten velocidad ni movimiento.

Su diseño exterior es de Espen Oeino y el interior, realizado por la firma holandesa Sinot, combina el aspecto clásico con el contemporáneo. Sin duda, un modelo en el que brillan la elegancia y el confort. En este caso, el diseñador Sander Sinot trabajó en estrecha colaboración con los propietarios para crear un diseño adaptado a la vida y gusto de sus dueños.

Tanto es así que hay que destacar que la embarcación obtuvo el premio a Mejor Arquitectura Naval y Mejor Característica de Diseño en los ShowBoats Design Awards 2017 en Kitzbühel.

Casco de aluminio y 4 suits dobles

Entre sus características principales destacan su casco de aluminio, que le otorgan una personalidad propia y una durabilidad mayor a sus antecesores.

Si nos detenemos en sus estancias, destacamos el camarote de viga completa, además de una suite principal, otra VIP y cuatro suites dobles, que harán las delicias de su dueño y acompañantes, pudiendo albergar a un total de 12 invitados.

Tampoco hay que olvidar su piscina de efecto «infinito» de 6 metros. El yate también tiene unos increíbles 357 metros cuadrados de espacio en la cubierta, que sumados a su amplitud interior hacen de él un capricho al alcance de pocos.

Nace Nautik Magazine

Este contenido estará disponible desde el 15 de marzo en Nautik Magazine, el nuevo medio de comunicación de Forbes donde conocerás toda la actualidad de la Economía Azul. Mientras tanto, síguenos en TwitterFacebook e Instagram y léenos también en Forbes.es.