Zara y Santander son las marcas españolas más valiosas del mundo, tal y como ha desvelado la versión estadounidense de nuestra publicación en su lista anual Las marcas más valiosas del mundo.

La marca del Grupo Inditex se sitúa en el puesto 41. La firma de la compañía fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo IslaMejor CEO Forbes de la Década– registra un valor de marca que asciende a 14.700 millones de dólares (12.530,55 millones de euros) y unos ingresos de 21.900 millones (18.668 millones de euros).

Por su parte, la firma presidida por Ana Botín se posiciona en el lugar 78, con un valor de marca que alcanza los 9.700 millones de dólares (8.267 millones de euros) y unos ingresos de 99.800 millones (85.057,5 millones de euros).

Un año más, el gigante tecnológico Apple lidera la clasificación con un valor de marca de 241.200 millones de dólares (205.629,4 millones de euros) y unos ingresos 260.200 millones. Le siguen Google y Microsoft con 207.500 y 162.900 millones de dólares (176.947 y 138.914 millones de euros), respectivamente.

Este es el top 10 de Las marcas más valiosas del mundo:

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Facebook
  6. Coca-Cola
  7. Disney
  8. Samsung
  9. Louis Vuitton
  10. Mc Donald’s

*Puedes ver la lista completa aquí.