Lifestyle

Budweiser eleva la cultura urbana a la altura de ElClásico

Budweiser convierte la retransmisión de ElClásico en una batalla de gallos a ritmo de freestyle. Blon y Gazir se encargaron de poner ritmo a cada jugada del partido y acercar la cultura urbana al fútbol.

El Clásico disputado este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona tuvo un acento especial. O más bien una retransmisión especial. Budweiser aprovechó la gran cita futbolera para presentar un nuevo formato: el comentarista freestyler. ¿Se puede rimar cada jugada de Benzema o Messi? Budweiser ha dejado claro que sí.

Los artistas Blon y Gazir, fieles seguidores del Barcelona y el Real Madrid respectivamente, lo consiguieron. Además, contaron con la ayuda del caster Kapo013 como mediador, el freestyler FJ con intervenciones sobre el deporte rey y Take(integrante del equipo Real Madrid junto con Gazir). Real Madrid y Barça contaron con dos jugadores más en sus equipos aunque, al contrario que en el campo, el Barcelona se proclamó King of the Match.

El deporte rey a ritmo urbano

El evento mantuvo el formato tradicional de las batallas de gallos gracias al beatbox, ritmo que estuvo a cargo del artista urbano Sizo, antiguo freestyler y beatboxer. Además, aún estamos a la espera de conocer al ganador del premio Brewed Longer, que será entregado esta semana tras una votación en redes sociales, a la rima más compleja.

Elevar la cultura urbana al nivel de un evento deportivo del calibre de El Clásico ha sido un hito que Budweiser se plantea repetir. Los valores de esfuerzo y superación de los artistas son también los de la marca de cerveza y por ello, esta decidió apostar por «las habilidades que nos hacen únicos».

La retransmisión se pudo disfrutar a través de las redes sociales de Budweiser y el canal de Twitch de Kapo013. Estos formatos digitales han logrado cercanía y conexión con el público.

Artículos relacionados