Carlo Ancelotti se ha visto obligado a desmentir en su cuenta de Twitter los rumores de un posible fichaje de Cristiano Ronaldo para el club blanco que inició Edu Torres en El Chiringuito el pasado lunes. «Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid», zanjaba el entrenador merengue.

El portugués también hizo lo propio, aunque a través de su cuenta de Instagram: «Cualquiera que me conozca sabe lo concentrado que estoy en mi trabajo. Menos charla y más acción, este ha sido mi lema desde el comienzo de mi carrera. Sin embargo, en vista de todo lo que se ha dicho y escrito recientemente, tengo que exponer mi posición.

Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal.

Mi historia en el Real Madrid está escrita. Ha sido grabada. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también está en la mente de todos los fanáticos del club. Y más allá de lo que logré, recuerdo que en esos nueve años tuve una relación de profundo cariño y respeto por la ‘afición merengue’, un cariño y respeto que conservo hasta el día de hoy, y que siempre apreciaré. Sé que la verdadera afición del Real Madrid me seguirá teniendo en el corazón y yo los tendré en el mío.

Además de este episodio más reciente en España, ha habido noticias e historias frecuentes que me asocian con varios clubes en muchas Ligas diferentes, sin que nadie se preocupe nunca por tratar de descubrir la verdad real. Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Me mantengo enfocado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los desafíos que tengo que enfrentar. ¿Todo lo demas? Todo lo demás son sólo palabras».

A sus 36 años, Ronaldo reconoce estar enfocado y comprometido con su carrera en la Juventus, donde juega desde su salida del club blanco en 2018. Su traspaso le costó al club de Turín 105 millones de euros, y un salario anual para el jugador de 31 millones de euros. Cifras que, como dice el de Madeira, están reflejadas en la historia que ha escrito a lo largo de su trayectoria. Estas son otras destacables:

  • Según la estimación de FORBES, la estrella del fútbol tiene un patrimonio de 120 millones de dólares (102,40 millones de euros)
  • Ocupa el número 3 de la la lista FORBES de los atletas mejor pagados del mundo 2021
  • Fue el número 1 de la lista de FORBES EN 2016 Y 2017
  • En 2020, consiguió el cuarto puesto en la lista FORBES de los famosos mejor pagados del mundo
  • En el Real Madrid cobraba 21 millones de euros al año, 10 millones menos de lo que cobra en la Juve
  • Ronaldo es conocido por su dorsal, el 7, que repite con las camisetas de todos sus equipos (Juventus, Real Madrid, y la selección de Portugal)
  • A lo largo de su carrera, el de Madeira ha marcado un total de 783 goles en 1.073 partidos.
  • En marzo de 2021 superó el récord de los 770 goles de la leyenda brasileña Pelé con un hat trick contra el Cagliari, rival de la Serie A
  • Además de la Juve (2018-Actualidad) y del Real Madrid (2009-2018), el portugués ha jugado para el Sporting C. P. (2002-2003) y para el Manchester United F. C.
  • Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro
  • Ha sido, además, el mejor jugador de la FIFA en cinco ocasiones
  • Con la selección de Portugal ha jugado cinco Eurocopas. Ganó la de 2016 y es el pichichi histórico de la competición. Además, ha jugado cuatro Copas del Mundo con su selección
  • Ha ganado más Champions que cualquier equipo: cinco en total (una con el Manchester y las otras cuatro con el Real Madrid)
  • Con el equipo blanco también ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España
  • Con la Juventus ha conseguido dos Serie A de Italia
  • En febrero de 2021, se convirtió en la primera persona en conseguir 500 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter