En este número de abril en FORBES, nos adentramos en el milmillonario mundo del ‘gaming’ para conocer a sus actores principales y saber cómo hacer dinero con ellos. Repasamos las cifras del sector y su funcionamiento.

Los torneos internacionales de juegos como ‘League of Legends’ o ‘Valorant’ llenan estadios del mismo modo que lo hace una final de la Champions. En ellos, equipos de jóvenes jugadores de ‘e-sports’, compiten por premios que pueden ascender a los 3,5 millones de dólares por jugador. Son los verdaderos ‘gamers’ y todo el que quiera introducirse en el negocio debe conocer sus nombres; por ello, ofrecemos la lista de los 25 mejores ‘gamers’ españoles, ordenados por su palmarés y su actuación en las últimas competiciones. Más conocidos para el público general son los creadores de contenidos en plataformas como Twitch, que reúnen hasta 38 millones de seguidores en España. Presentamos a los 10 más influyentes y revisamos los movimientos en esa tabla de influencia. Y también entrevistamos al jefe, The Grefg, el tercer ‘streamer’ con más seguidores de nuestro país y, además, copropietario de uno de los clubes más seguidos del mundo, Team Heretics.

El juego es oro, pero no nos quedamos ahí. Analizamos de la mano de los expertos las inversiones que más pueden crecer en la era Biden, los grandes inversores ya han hecho sus apuestas. También nos preguntamos qué vendrá después del capitalismo, cuya fecha de caducidad, según el péndulo de la historia, se sitúa en 2060; un tema al que le han dedicado cientos de páginas pensadores de todas las ideologías y orígenes.

En un año especialmente difícil para los directores de Recursos Humanos, en el que se han puesto a prueba sus competencias y su liderazgo, pero también su resiliencia, creatividad y empatía, hemos querido también destacar a los 50 que han aprobado con nota.

Entrevistamos al chef David de Jorge, que está encantado con los horarios de comidas de la pandemia, a Maria Arnal y Marcel Bages, cuyos conciertos se llenan incluso antes de que salgan las entradas a la venta; a Riccardo Guariglia, embajador italiano en España, que ha tenido que asistir a los miles de italianos que durante la pandemia querían regresar a su país, y a Gregorio Marañón Bertrán de Lis, con quien hablamos de corrupción, cultura, Rosalía y una herencia familiar marcada por un apellido.

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Desde el 31 de marzo en tu quiosco y en nuestra tienda ‘online’.

Síguenos.