Team Heretics nació en 2016 tras haber juntado Arnau Vidal (Vic, 1998; Actualmente COO de la empresa) a varios YouTubers para comenzar un nuevo proyecto que finalmente no vería la luz. Pasados unos meses Jorge Orejudo (Almería, 1999) volvió a interesarse en la propuesta de Arnau y fue cuando propuso que Antonio Catena (Leganés, 1992; CEO) formase parte del grupo. Tras aquello ficharían un equipo de Call of Duty y así vio la luz el club.

Cinco años después, Team Heretics presume de tener más de cinco millones de seguidores. Desde su fundación, el club ha trasladado el deseo de convertirse en una marca global, no solo territorialmente, sino también manifestando esta voluntad en todos los sectores y mercados que han nacido junto con la generación de nativos digitales.

¿Cuál es el causante del éxito del club?

Arnau: No creo que haya un éxito en concreto que marque un antes y un después, es una sucesión de éxitos, echando la vista atrás no hay ningún año que no anunciemos algo grande, como la entrada de TheGrefg, campeones de Europa en Valorant, cuando entró Adidas… al final son varios hitos los que marcan el éxito.

¿Cuántos títulos habéis conseguido?

AV: No todos los logros tienen trofeos, pero hemos sido 7 veces campeones de España de Call of Duty y una en Rainbow Six, y a nivel internacional el más importante quizás sea el título de campeones de Europa de Valorant, además de otros trofeos en CSGO.

¿Con cuál os sentís más orgullosos?

AV: Hay dos. El primero, como ya he mencionado anteriormente es el de campeón de Europa de Valorant, al fin y al cabo, no es algo que se pueda conseguir todos los días. Además, por todo el trabajo detrás y el empeño, sin duda el ascenso del equipo de Call of Duty a la Pro League, la mejor liga del juego en el mundo.

¿Cuándo os disteis cuenta de que era necesario abarcar nuevas modalidades como el entretenimiento?

Jorge: Cuando naces es difícil abarcar todos los ámbitos, siempre hemos tenido en mente tener varias verticales de entretenimiento en el club, e-sports y demás, pero siempre fue uno de los objetivos.

¿Qué pasos habéis seguido a nivel empresarial para añadir estas nuevas verticales?

Antonio: Desde el punto de vista empresarial, el añadir nuevas verticales refleja una serie de gastos que te permiten realizar nuevas inversiones. El poder entrar en nuevos nichos de entretenimiento es todo resultado de unos buenos ejercicios anteriores y que han permitido seguir creciendo.

¿Qué supone para Team Heretics la entrada de marcas no endémicas?

AC: Esto no sólo nos ha supuesto un crecimiento económico, sino también un crecimiento de marca, en su momento fuimos el segundo club de e-sports en todo el mundo en poder vestir con la marca Adidas, o el primer club de todo el mundo en contar con una cervecera como patrocinador, de la mano de Mahou-San Miguel.

¿Os resultó difícil cerrar los acuerdos con estas empresas?

AC: Recuerdo estar en las reuniones con Mahou y en absoluto es como hoy en día, tenía que estar explicando todo lo relativo al sector y lo más importante, buscar un apoyo dentro de la empresa que le gustase el proyecto para que nos ayudase desde dentro, de hecho, perdimos con ellos las conversaciones en varias etapas y finalmente conseguimos llegar a un acuerdo. Hoy en día no hay que explicar casi nada del sector, casi todas las empresas tienen conocimientos y saben qué es lo bueno y qué no, tienen más confianza.

¿Qué supone el acuerdo con Sevenzonic?

AC: Team Heretics fue fundado por tres jóvenes que no tenían mucha experiencia a nivel empresarial, por ello, desde el punto de vista institucional queríamos tener un grado de experiencia que no podíamos tener. Gracias a Sevenzonic, con Ángel Cano, ex directivo de BBVA y Zapatero, ex director de Google en España, hemos encontrado unos profesionales para darnos ese apoyo en toda la estrategia global de la empresa.

¿Cómo surge la oportunidad de trabajar con Omega Capital?

AC: Hablando con un profesor de mi máster sobre la búsqueda de inversión para el club, nos puso en contacto con la familia Koplowitz, tuvimos la suerte de poder elegir a Omega Capital para la ampliación. Gracias a esto, a nivel empresarial Team Heretics se ha dado a conocer en el sector económico, pero sobre todo podemos tener el capital en casa, podemos ampliar cuando lo necesite- mos sin tener que salir fuera.

¿La entrada de Omega Capital puede afectar de forma positiva al sector?

AV: Sí, al final en Heretics siempre hemos sido pioneros, y este tipo de hitos siempre son positivos para el sector. Hemos abierto la puerta a que otros grupos inversores se fijen en otros clubes y empresas.

¿Cómo afectó la llegada del covid-19 a Team Heretics?

AC: A nivel organizativo de la empresa, so- mos una organización digital que está acostumbrada a trabajar desde casa. Al fin y al cabo, comenzamos así en su momento hasta la llegada de nuestras primeras oficinas, por lo que hemos podido gestionar bien a nuestros empleados y las reuniones. A nivel de negocio, España ha caído económicamente, pero nosotros hemos logrado crecer un 32% en el último año, esto nos ha colocado como una de las empresas que ha sabido crecer y salir reforzados de cara al futuro.