Hace apenas unos días que saltó a la luz pública que la relación entre Rosalía y Rauw Alejandro había acabado. Desde entonces las redes sociales han echado humo, pero hay un tema del que casi nadie habla: la masía de la pareja.
En 2022, los artistas compraron una vivienda en Manresa, en la provincia de Barcelona. El coste del inmueble, conocido como Casa Morera y situado en la periferia de la ciudad, podría rondar los dos millones de euros.
Cómo era el palacete de Rosalía y Rauw Alejandro
Se trata de una finca con un tamaño de cerca de 30 hectáreas. La mansión está protegida como Bien de Interés Local por el Ayuntamiento. En un principio, esta casas estaba puesta a la venta como un espacio para inversión hotelera o para grandes eventos, aunque finalmente, acabó siendo para vivienda privada con la compra de los cantantes.
El tamaño de la mansión es de 2.624 metros cuadrados. En el interior, la pareja disfrutaba de 10 habitaciones de las cuales ocho de ellas son suites. Cuenta además con una amplia y moderna cocina y dos enormes salones de cerca de 100 metros cuadrados. Tiene también una bodega, un jacuzzi y varias terrazas espaciosas. En su exterior, cuenta con una piscina y grandes jardines. La finca también incluye terrenos de cultivo, cuadras para caballos y otros pequeños inmuebles.
Está situado lejos del centro de la ciudad, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano y a apenas 60 kilómetros de la capital de la región, Barcelona.
El edificio tiene una antiguedad de un siglo, cuando el arquitecto Ignasi Oms diseñó la vivienda para Josep Portabella, un acaudalado empresario de la región. También estuvieron en manos de los dominicos convento de Sant Domènec de Manresa. La intención de aquel hombre era poder disfrutar de las vistas al macizo de Montserrat. Luego la casa pasó a propiedad de la familia Torra, dedicada a la industria de la zapatería, y muy cercana a la familia Tous.