El escenario es París.
Cartier no podía escoger un plató más oportuno para su nuevo fashion film, Tank Française, una fábula exquisita con tintes nostálgicos y viajes en el tiempo dirigida por el cineasta británico Guy Ritchie -director de Snatch, Sherlock Holmes, The gentlemen-.
La acción presenta a Rami Malek (Bohemian Rhapsody, Papillon, Sin tiempo para morir) calzado en un esmoquin impecable que descubre la exquisita pieza de relojería recién incorporada a la legendaria colección Tank de Cartier, presentada en 1996.
La atmósfera, que sugiere la ensoñación y la magia de Ocho y medio (Fellini, 1963), transporta la acción a las edades más icónicas de Catherine Deneuve: de Los paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1964) a Indochina (Regis Wargnier, 1992), pasando por las imágenes más icónicas de la diva del cine francés recreadas gracias a la tecnología deepfake.
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Hasta el final, cuando se unen las líneas temporales compartidas de esta pareja imposible, y la Deneuve actual emerge de la ventana de un coche de lujo comprobando la hora en su Tank Française.
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De fondo, una banda sonora hipnótica, Lillies of the valley (Jun Miyake), que ya escogió Wim Wenders para Pina (2011). Sin diálogos, todo ensoñación y belleza.
El nuevo Tank Française, una pieza que trasciende al género y al tiempo, es la versión más radical de la Maison: mantiene la estructura clásica del brazalete de metal en perfecta continuidad con la caja pero incorpora un acabado más ergonómico que dinamiza las líneas ultraperfiladas del reloj, disponible en acero y oro amarillo con o sin diamantes.