El golf se juega ya en 206 de los 251 países y territorios, según una encuesta de la Fundación Nacional de Golf de EE UU, y cuenta con más de 38.000 campos en total. Gracias a ello, los golfistas pueden viajar por todo el mundo en busca de un campo que se adapte a sus necesidades.

Entre los más prestigiosos se encuentran los diseñados por el golfista del Salón de la Fama Greg Norman, también conocido como el «Gran Tiburón Blanco», que ganó más de 90 torneos en todo el mundo. Su empresa de diseño, acertadamente llamada Greg Norman Golf Course Design, es reconocida como una de las firmas de diseño de campos de golf más importantes del mundo, con más de 100 campos abiertos en más de 30 países y seis continentes.

La filosofía de Greg Norman Golf Course Design es descubrir la mejor experiencia de golf posible que se encuentra dentro de cada nueva propiedad. Independientemente de lo que un desarrollador busque ofrecer al jugador, encuentra los medios menos disruptivos y más efectivos para proporcionarlo. Los resultados hasta la fecha han sido sobresalientes, con muchos cursos que han ganado prestigiosos premios de diseño.

Los conceptos de diseño de Norman establecen un carácter individual para cada proyecto, enfatizando la estética y la jugabilidad, y su enfoque único da como resultado campos que se integran perfectamente en su entorno y parecen haber sido parte del paisaje durante generaciones. Sus diseños son desafiantes, jugables y crean una experiencia de golf memorable para jugadores de todos los niveles, no solo para golfistas de renombre como Norman. Norman explica: “Al igual que un swing de golf en sí mismo, la calidad de un diseño es la suma de cien partes móviles. Cuanto más sincronizado esté, más fácil fluirá el proyecto hacia un acabado puro y perfecto”.

Los siguientes campos de golf de Greg Norman Golf Course Design se encuentran entre los más destacados de su impresionante y extenso portafolio.

Grand Solmar en Rancho San Lucas (Cabo San Lucas, México)

El campo Greg Norman Signature en Grand Solmar en Rancho San Lucas abarca tres ecosistemas diferentes y ofrece vistas al mar en cada hoyo junto con un exclusivo green isleño. El campo de estilo de enlaces es un diseño multitemático con cinco hoyos en la playa y un green isleño exclusivo. El campo de golf es parte del nuevo Grand Solmar en Rancho San Lucas, a solo 15 minutos del centro de Cabo San Lucas y ubicado en las colinas del desierto que conducen a 2 kilómetros de playa virgen en el Océano Pacífico. El complejo cuenta con vista al mar desde todas las suites y servicios destacados que incluyen varios restaurantes, un spa de lujo junto al mar con cabañas privadas frente al mar, piscinas infinitas, una laguna de agua salada que serpentea a través de la propiedad y nuevas canchas de pickleball. Reserva el paquete Golf Getaway para un viaje inolvidable.

Ayla Oasis (Jordania)

Ubicado entre las montañas y el Mar Rojo, Ayla es un destino inspirador frente al mar comprometido con la sostenibilidad ambiental. El campo de golf exclusivo de Ayla se extiende sobre 800.000 metros cuadrados, compuesto por ondulantes calles verdes salpicadas de lagunas cristalinas y ecosistemas prósperos, junto con importantes cambios de elevación y hoyos que se juegan en todas las direcciones. “Nuestro objetivo era introducir responsablemente el golf en Jordania, y eso es lo que han hecho Greg y su equipo. Desde la estricta conservación del agua y la dependencia de las aguas grises para el riego y el uso de energía renovable para complementar la impresionante jugabilidad del campo, es un éxito hermoso, gratificante y complicado”, explica Sahl Dudin, director gerente. Con 75 exquisitos apartamentos para elegir, que van desde un dormitorio hasta apartamentos dúplex de 3,5 dormitorios, Cloud7 da la bienvenida a los visitantes en su entorno vibrante, espacioso y acogedor.

Wente Vineyards Golf (Livermore, California)

Desde el principio, la visión de Wente fue crear la experiencia de jugar entre los viñedos. El diseño requería la plantación de nuevas uvas, realizada en asociación con los viticultores de Wente, y la unión del riego y la escorrentía, de manera que no impactara la delicada y valiosa fruta de la cosecha. “El mayor cumplido que puedo dar es la naturalidad con la que el campo serpentea entre nuestros viñedos”, dice Phil Wente, vicepresidente de Wente Vineyards. «Incluso 20 años después, el enrutamiento se siente exactamente como debería». Con tres topografías distintas, bosques nativos, viñedos maduros y colinas ondulantes de praderas naturales, Wente Vineyards ofrece panoramas visuales y una diversidad de juegos.

Tranvía Bluffs Ho (Vietnam)

Con sus imponentes dunas y el viento omnipresente como contraste para el jugador, los enlaces de Bluffs Ho Tram juegan como una obra maestra moderna. Un pedacito de Escocia desenterrado en la costa de Vietnam. Pero también es tecnológicamente distinto, ya que utiliza una bóveda subterránea hecha por el hombre para resolver el riego único de la propiedad. La experiencia de jugar golf de verdaderos enlaces entre las dunas del sur de Vietnam y tener vistas espectaculares del océano durante su ronda hará de The Bluffs Grand Ho Tram Strip una de las experiencias de golf más singulares del mundo.

TPC Sygarloaf (Duluth, Georgia)

TPC Sugarloaf fue diseñado para sobresalir como un campo privado desafiante y un sitio de Tour especialmente diseñado. En ninguna parte es esto más evidente que en el hoyo final junto al lago, donde se puede levantar un marcador flotante y una tribuna sobre andamios permanentes que permanecen ocultos bajo el agua el resto del año. Norman dice: “TPC Sugarloaf es un producto de todo nuestro ecosistema. Pensamos en el campo, las necesidades del Tour, incluso las formas de producir los mejores valores de lote. No dejamos piedra sin remover y eso se nota en el éxito del club”. TPC Sugarloaf está ubicado a las afueras del área metropolitana de Atlanta, a solo 20 minutos al norte del centro.