Celebrar la creatividad es el objetivo del XIX Día C, que se celebra en San Sebastián los próximos 20 y 21 de mayo próximo. Dos días en los que se pondrá en valor la que es la herramienta más potente de transformación del ser humano, y también el principal instrumento de trabajo de todos aquellos que trabajan en la industria de la creatividad.

Poder crear: el mejor trabajo del mundo es el lema que servirá como eje para de las jornadas del Día C de este año. Dos jornadas que rebosarán de inspiración, aprendizaje, debate, y experiencia sobre la capacidad de crear.

El evento, organizado por el c de c junto con Meta, abordará ese poder de creación desde diferentes perspectivas y de la mano de una veintena de ponentes que nos hablarán de poder crear historias, poder crear sin censura, poder crear conciencia, poder crear arte visual, poder crear en libertad, poder crear realidad y e incluso, también, poder crear mal.  

Entre los ponentes confirmados se encuentran nombres tan conocidos como Domingo Corral, premiado y nominado director de producción que encabeza el departamento de producción original de cine y series de Movistar+; Miss Beige, una performer icónica y popular; Boaz Paldi, director of global partnership & campaigns de las Naciones Unidas y Nikolaj Coster, actor, productor de cine y guionista danés, más conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie Juego de tronos.

Por parte de META, Matt Jacobson VP, creative director & Sue Young Director, product management nos explicarán cómo empezar a construir marcas de forma creativa en realidades inmersivas (AR y VR) en el camino al metaverso. También se podrá experimentar en primera persona la realidad virtual de la mano de Meta con Oculus Quest y transitar los primeros pasos en el camino a la nueva evolución en tecnologías sociales.

Los asistentes al Día C 2022 también podrán visitar en el Kursaal la exposición #OVER, la iniciativa del c de c que quiere terminar con los estereotipos de la mujer en la publicidad, y la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. La mañana del sábado 21 se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIII Anuario de la Creatividad. Trabajos elegidos un el jurado formado por 41 profesionales y presidido por Eva Santos, directora creativa y fundadora de Delirio & Twain.

La clausura del Día C 2022 se producirá esa tarde, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año ha recaído en Concha Wert, directora general del c de c desde su fundación y hasta hace unos meses, en que dejó el cargo, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. Además del trofeo físico, este año todos los premiados contarán con un NFT del galardón. También se darán a conocer los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, ambos organizados por Meta.