Marcando tendencia (una vez más). Así conquista Mirto la primavera que viene. En el marco de las presentaciones de las propuestas de las marcas para la temporada de entretiempo, y siendo fiel a sus estampados exclusivos, la firma española lanza dos colecciones: Horizonte y Utopian City.

Siempre bajo la estela de las tendencias, Mirto propone prendas con conceptos modernistas y mentalidad sostenible, optando por nuevas fibras que aportan soluciones innovadoras para que la moda, además de reflejar estilo y elegancia, sea cómoda y práctica.

Para mujer, la colección Utopian City recrea la idea de una ciudad utópica de cielos azules, aire limpio, agua cristalina y naturaleza que se refleja en las prendas chic de tonos que representan nuestro hábitat. El color lavanda de Pantone 2022 –como símbolo de serenidad, paz y feminidad– se combina con verdes, marrones, naranjas y azules que simbolizan el ecosistema.

Utopian City es un amplio abanico de propuestas de estilo en diferentes volúmenes y fits. Destaca por sus dibujos figurativos estampados en camisas, vestidos camiseros, pañuelos y buckets, como gabardinas en blanco roto y favorecedores pantalones en tonos pastel para el día a día. Tops y shorts de crochet, accesorios y bolsos de rafia con bordados artesanales de una ciudad utópica, son el broche de oro para enriquecer esta colección.

Por su parte, la colección masculina representa los nuevos estilos de vida del hombre de hoy. Una propuesta para el buen tiempo que aúna tradición e innovación, y en la que destacan prendas que reflejan las tendencias donde la elegancia reside en todos los momentos.

Horizonte reúne opciones prácticas y sostenibles, waterproof en chaquetas outerwear, chaquetas estilo bomber, camisas casual en denim, pantalones regular fit o chinos custom fit. Igual que la colección de mujer, la gama de colores es de neutros claroscuros, azul marino y azules celeste, kaki y otros tonos tierra o tostados.

Preparando un armario para todas las ocasiones, la colección cuenta con pantalones largos o cortos con pinzas y joggers y shorts sartoriales. Arriesgando en camisas aparentemente clásicas, a rayas, con estampado de azulejos patchwork y camisas color block. Para el calor, trajes de baño de secado rápido con estampados vivos y camisas estilo polo de lino en tonos pastel. Pantalones de lino y bermudas para navegar por la vida sintiendo el placer del frescor de la brisa y la calidez del sol.

Dos colecciones urbanas que aúnan tendencias y estilos clásicos en una elegancia propia para el lifestyle de las mujeres y los hombres de hoy, evidenciando la mentalidad sostenible de la firma.