Desde un espectacular retiro en el acantilado en Montenegro hasta un hotel histórico y urbano en Londres. He elaborado una lista de aperturas de hoteles muy esperadas para 2022 en todo el mundo. Muchas de esas propiedades han continuado con la construcción a pesar de la COVID-19, como inversiones a largo plazo, pero podrían demorarse más en la apertura debido a las nuevas restricciones de cada país.

Mandarin Oriental

AMAN

La firma de lujo es conocida por sus ofertas de bienestar, lanzada en su nueva firma de hoteles Janu, centrada en el bienestar y en la actividad. Las nuevas aperturas están planeadas para 2022, incluido en Sveti Stefan (Montenegro). Los resorts de Aman no abrirán hasta 2024, sin lanzamientos de propiedades programados hasta 2023.

AMAN

AUBERGE RESORTS COLLECTION

Localizado a 90 minutos de Manhattan en el valle del Hudson, al norte de Nueva York (Estados Unidos), se encuentra Wildflower Farms que ofrece hasta 140 acres a lo largo de un río lento que abarca cabañas independientes con vistas a Shawangunk Ridge. Con 65 bungalows, cabañas y suites, todos lucen una estética contemporánea con chimeneas individuales y amplias terrazas. También, hay un spa y una piscina cubierta de agua salada, una piscina exterior y bañeras de hidromasaje.

Aubergue Resort Wildflower Farms

Étereo, Auberge Resorts Collection abrirá sus puertas a principios de 2022 frente al mar caribeño de Riviera Maya, en concreto en Quintana Roo (México). Cada uno de los alojamientos tiene vistas a los manglares, al mar y al paisaje natural. Grandes terrazas, piscinas y puertas corredizas completan las instalaciones tanto interiores como exteriores. Todos los rincones de este lujoso hotel se componen de una estética contemporánea.

Las amplias suites ofrecen unas medidas de 1,400 – 3,900 pies cuadrados (130 – 362 metros cuadrados aproximadamente) con vistas al mar. Con terrazas privadas, piscinas, salas de estar al aire libre e, incluso, servicio de habitaciones.

Étereo Auberge Resort

CONRAD

Localizado cerca del centro de la ciudad de Rabat (Marruecos). Un nuevo hotel de 120 habitaciones serán parte del exclusivo complejo de Arzana, una comunidad de residencias de lujo en unos jardines verdes con vistas al Océano Atlántico. La nueva propiedad contará con dos restaurantes junto a los bares del vestíbulo y la piscina. Además, un spa y un salón completamente equipado.

Otros lanzamientos de 2022 por parte de Conrad serán en Shangái, Baréin, España y Cerdeña. Además el nuevo Conrad Tulum abrirá en Año Nuevo.

Conrad Rabat Arzana

EDITION

Con 180 habitaciones y suites, el Hotel Riviera Maya estará situado dentro de un lujoso complejo de Kanai, en concreto, en Quintana Roo (México) y tendrá seis puntos de ventas de alimentos y bebidas, que incluyen un restaurante exclusivo, un bar en la piscina y un club en la playa. Además, un spa y una suite amplia de 206 metros cuadrados.

También, contará con una terraza para eventos y fiestas a gran escala. Es la primera propiedad ubicada a lo largo de toda la costa del caribe.

Edition solo tendrá lanzamiento en 2022 en Madrid, Milán, Doha, Dubai y en Ginza, Tokio.

Edition Riviera Maya

FOUR SEASONS

La tercera propiedad de Four Seasons en Catagena (Colombia) tendrá un hotel y residencias privadas en un conjunto de edificios históricos cerca de la ciudad amurallada. Esta firma rehabilitará y restaurará edificios del siglo XVI. Este nuevo hotel contará con 131 habitaciones, incluida la suite real y otra presidencial de 4,200 pies cuadrados (390 metros cuadrados). Además, incluirá 16 residencias privadas.

Four Seasons Cartagena

KIMPTON

Kimpton Kawana Bay Resort será adaptado parcialmente para su uso y una nueva construcción. Se encuentra en San Jorge (Granada). El resort de cinco estrellas tiene 146 habitaciones y suites, además de una piscina de borde infinito, spa, restaurantes con diferentes especialidades y bares en la playa. También, casi todas las suites contienen una piscina privada con vistas a la playa de Grand Anse en Granada.

Otras aperturas para 2022 incluirán Mallorca, Frankfurt, Mexico City Roatan y Rotterdam.

Kimpton Hawana Bay

MANDARIN ORIENTAL

Este complejo cuenta con tres torres independientes y está ubicado en la zona residencial de Etiler, en Estambul (Turquía), cerca del distrito comercial central de la ciudad. Una de las torres tiene 158 habitaciones, suites y 16 apartamentos. Las dos torres restantes están formadas por 251 lujosas residencias.

Además, también abrirá una propiedad en Nanjing, China, en 2022.

Mandarin Oriental Etiler

MONDRIAN

Se ubica frente al mar en la playa Burleigh Heads de Queensland (Australia). Cuenta con 208 habitaciones con gimnasio y spa. Además, se podrán encontrar varios restaurantes y piscinas. También incluirá 89 apartamentos residenciales.

En la lista de propiedades que inaugurarán próximamente se encuentra Dubái, Hoi An, México, Cannes y Burdeos.

Mondrian Gold Coast Burleigh Heads

NOBU HOTELS

El Nobu Hotel Marrakech (Marruecos) estará ubicado en el distrito de Hivernage, a unos pasos del casco histórico de la ciudad. Transformado en un destino de lujo, el hotel tendrá 71 amplias habitaciones y suites, una selección única de lugares para cenar y espacios en la azotea. Además, un gran spa, gimnasio y piscinas tanto cubiertas como al aire libre.

Nobu Marrakech

ONE&ONLY

Está situado frente al mar en el sur de Atenas, (Grecia). El complejo cuenta con 127 habitaciones y ofrecerá suites con vistas impresionantes y villas privadas. También contará con un spa y dos restaurantes exclusivos.

Además, también lanzará una segunda propiedad en Grecia en 2022.

ONE&ONLY Aesthesian Atenas

THE PENINSULA HOTELS

Con vistas a Hyde Park Corner y Wellington Arch, en el corazón de Belgravia, el Peninsula London abrirá sus puertas a finales de 2022, en Londres (Reino Unido). El elegante hotel de nueva construcción incluirá un amplio patio interior, restaurantes, un spa, nueve boutiques para compras de firmas de lujo y un salón de baile que albergará los eventos más glamurosos de Londres.

Las 131 habitaciones y las 59 suites contarán con abundantes ventanas de luz natural, tecnología de vanguardia e instalaciones de insonorización. Además, estarán disponibles 25 exclusivas residencias de lujo.

The Peninsula London

RAFFLES

Ubicado en un histórico edificio que sirvió como base de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial y lugar de nacimiento del autor de James Bond, Ian Fleming, el Raffles London at The OWO es el debut de Raffles en la capital británica, Londres (Reino Unido). Muchos detalles arquitectónicos originales se han conservado a la vez que permitido añadir detalles de diseño. El hotel incluye 125 habitaciones y suites, 85 apartamentos, un spa y una amplia oferta culinaria con nueve restaurantes y bares.

En Boston y en Jeddah está previsto que se inauguren nuevos Raffles en 2022.

Raffles at the OWO

RITZ-CARLTON

En mitad de un área de 20 acres en la espectacular montaña Camelback, el hotel Ritz-Carlton Paradise Valley, de 215 habitaciones, es un exclusivo santuario que ofrece jardines secretos, habitaciones con oxígeno enriquecido, plantaciones de fruta y una espectacular piscina de más de 120 metros de largo. Se encuentra en Phoenix (Estados Unidos)

Ritz-Carlton también planea inaugurar dos hoteles más en Marruecos: Tamuda Bay y Rabat Dar Es Salam.

Ritz Paradise Valley

ROSEWOOD

Rosewood Doha (Catar)

Situado entre dos impresionantes torres modernas inspiradas por las barreras de coral que rodean las costas de Catar, Rosewood Doha y Rosewood Residences Doha consistirán en un ultra lujoso hotel de 185 exquisitas habitaciones y suites, 173 apartamentos con servicio para estancias largas y 300 residencias para ser compradas. El hotel será también un destino culinario con ocho innovadores restaurantes. Además, incluirá un Sense, el spa de Rosewood con un centro de fitness con las últimas novedades. El Manor Club de Rosewood suma una sala Club y servicios especiales para los usuarios de las suites con privacidad y servicio especial.

Rosewood Doha

Rosewood Viena (Austria)

Situado en una antigua sede del Erst Group Bank AG del siglo XVIII, el Rosewood Vienna se ha construido en uno de los barrios más famosos de la ciudad vieja de Viena. El hotel ofrece 99 habitaciones y suites e incluirá una variada oferta de entretenimiento y comidas, como el bar de la azotea, con vistas de la ciudad, y un restaurante más íntimo en el jardín. También se podrá encontrar un spa Sense.

Rosewood Viena

SIX SENSES

El Palazzo Salviati Cesi Mellini fue construido en el siglo XVIII y está en el centro de la antigua Roma, (Italia) a unas manzanas de la Fontana di Trevi y el Panteón. Es el primer hotel Six Senses que se abrirá en Italia y ofrecerá 95 habitaciones y suites, un spa, restaurante, jardín exterior y una terraza en la azotea con una vista 360º de la ciudad.

Hay numerosas aperturas de hoteles Six Senses planeadas, aunque podrían posponerse a 2023. Estas son Six Senses Nueva York, Six Senses Crans-Montana en Suiza, Six Senses Kitzbuehel Alps en Austria, Six Senses Roma, Six Senses Valle del Loira en Francia, Six Senses Valle de Ossura en Islandia y Six Senses Granada para finales de 2022.

Six Senses Palazzo Mellini

ST REGIS

El The Residences at The St. Regis Los Cabos, se sitúa en la premiada comunidad de Quivira en Cabo San Lucas, junto a Playa el Faro (México). El hotel tendrá capacidad para 120 huéspedes con 60 habitaciones, todas con vistas al océano y servicio de mayordomos de St. Regis. Contará con instalaciones de fitness y wellness, piscinas, un lago de agua salada y cabañas de lujo.

ST Regis Los Cabos

W HOTELS

Supone la primera incursión de la marca en Portugal. Situado en la costa del Algarve (Portugal), el hotel con 134 habitaciones ofrecerá vistas al mar desde cada una de ellas y acceso a tres playas. Además, incluirá 23 suites entre las que se encuentran apartamentos dúplex con piscina privada y una impresionante suite Extreme con bañera de hidromasaje. El bar de la azotea, The Sea Sky, ofrece unas magníficas vistas de la costa del Algarve.

W Hotels también abrirá otro hotel en Toronto en 2022.

W Hotels Algarve

WALDORF ASTORIA

Situada en 100 acres de la apartada costa maya, el Waldorf Astoria de Cancún (México) ofrecerá 150 habitaciones, todas con terraza o balcón con vistas al mar. Incluirá un Waldorf Astoria Spa, cinco restaurantes y bares y servicios exclusivos.

También se inaugurarán más instalaciones en Londres, El Cairo y Seicheles.

Waldorf Astoria Cancún

RESORTS WALT DISNEY

El Walt Disney World en Orlando (Estados Unidos) ha anunciado nuevos detalles de su nuevo Crucero Galáctico, que se inaugurará en la primavera de 2022 con 100 habitaciones y una experiencia única “Star Wars” de dos días. El precio por dos noches de alojamiento para dos huéspedes con un niño será de 5.299 dólares (4.492 euros aproximadamente), a la altura de algunos de los hoteles más caros del mundo.

Según apuntan desde Disney, “tus amigos y tú podréis embarcaros en una aventura pionera de Star Wars por tu cuenta. En la historia más inmersa de Star Wars de la historia, una donde vivirá una experiencia creada a tu medida y un viaje a lo más profundo en una aventura que jamás hubieses imaginado”.

Disney Star Wars

THE REST

Arabia Saudí quiere convertirse en uno de los principales destinos turísticos con numerosos hoteles en construcción, incluyendo el proyecto Mar Rojo, Qiddiya, junto a Riyadh, publicitado como la mayor ciudad de entretenimiento del mundo con la montaña rusa más rápida del mundo. También abrirá un nuevo Habitas Al Ula, un Hotel y Resort Bayan Tree y el maravilloso resort Sharaan situado bajo tierra en la reserva natural de Sharaan, en el desierto de Al Ula (Arabia Saudí).

Habitats Al Ula Arabia Saudí