Si eres un fan acérrimo de la saga de Star Wars y siempre has soñado con meterte de lleno en su universo y vivir, literalmente, en una nave espacial, Disney ha escuchado tus plegarias.

En 2022 abrirá sus puertas el nuevo hotel de Disney World Star Wars: Galactic Starcruiser, un concepto completamente diferente a lo que el parque de Chicago nos ha ofrecido hasta ahora. Este alojamiento no es solo un sitio donde pasar las noches, sino que es toda una experiencia. Además, está planteado tal cual, una oportunidad de vivir la vida de los pasajeros del famoso Halcón Milenario.

Aunque todas las habitaciones son perfectas adaptaciones de las de las películas, hay tres niveles. Al camarote normal se suman la Suite Galaxy y la Suite Gran Capitán. En total serán tres plantas con solo 100 habitaciones, con lo que solo unos pocos privilegiados podrán vivir la experiencia a la vez.

Este privilegio está reflejado también en el precio. Desde Disney estipulan una visita máxima de dos noches y tres días, la cual es la que consideran ideal para vivir la experiencia y que costaría nada menos que 4.809 dólares (4.000 euros aproximadamente) para dos personas. En familia (incluyendo un niño) sube hasta los 5.299 dólares. A esto hay que añadirle en torno a 100 euros diarios que cuesta la entrada al parque para esos días, siempre dependiendo de las fechas.

¿Qué bando escoges?

Los huéspedes del hotel o, mejor dicho, pasajeros, estarán rodeados en todo momento de los protagonistas de la popular saga como son Yoda, Luke Skywalker o Chewbacca, y se alojarán en camarotes como los de las películas que tendrán, incluso, vistas al espacio.

La estancia está planteada como una historia completamente inmersa e interactiva que comienza en la Terminal, el punto de entrada, desde donde una cápsula te trasladará por el hiperespacio hasta el crucero estelar Halcón. Dentro, podrás pasear por las zonas comunes como la sala de mandos o la cantina (donde podrás comer comida espacial).

El resto de tu viaje vendrá determinado por el bando que elijas, así que tu camino variará según si decides alistarte en la Resistencia o si eres más partidario del Imperio. Sea cual sea tu bando, tendrás un entrenamiento específico que incluye manejo de sable láser y pilotaje espacial. El resto de misiones las podrás completar gracias a una aplicación de móvil que te guiará.