La (loca) idea de armario Kim Jones, director creativo de la colección masculina de la Maison, se revela en una serie de imágenes cautivadoras infusionadas con la vitalidad ácida del mundo de Kenny Scharf.
El artista estadounidense multidisciplinar crea junto al responsable de la línea para hombre de la casa francesa una colección que, situada entre la utopía y el cosmos, busca combinar los códigos del estilo informal con la sastrería tradicional arraigada en la firma. Una línea con los accesorios como protagonistas inspirada en la esencia de la alta costura.
Si la llegada de Kim Jones a Dior Men supuso una inyección de distinción, las múltiples colaboraciones realizadas entre el creativo y artistas referentes –también emergentes– en distintas disciplinas, se ha convertido en un dogma de la firma. Precursor de un nuevo estilo casual, en el que los looks juega con la mezcla de materiales y tonalidades al servicio de prendas de arriesgados patrones, las propuestas siempre se le antojan divertidas, importantes y necesarias. Y busca el mismo resultado en los trabajos realizados de manera conjunta con otros creativos.
Kenny Scharf dibuja para Dior Men una selección de piezas de colores brillantes donde se luce sus dos características principales como pintor y artista visual: la animación y extravagancia de sus diseños. Estampados exagerados que potencia el significado del prefijo ‘hiper’ y proponen un otoño alegre lleno de infinitas posibilidades de vestuario.
LA COLABORACIÓN ENTRE DIOR MEN Y KENNY SCHARF RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LAS TENDENCIAS ACTUALES: SOFISTICACIÓN E IRREVERENCIA.
La colaboración entre Jones y Scharf se revela a través de la lente del fotógrafo Rafael Pavarotti. En una oda a la estética pop de Scharf, Pavarotti potencia los diseños con el uso de fondos decorados con su obra, a los que dota de movimiento para un mayor (hiper)realismo. El resultado es impactante y a medio camino entre la realidad aumentada y la ciencia ficción.
Un minucioso trabajo de imaginación y diseño asentado en la irreverencia y la sofisticación pareja a la tendencia actual de las colaboraciones en la industria textil.