No hay cosa más peligrosa (y atrevida) que un homenaje. El sólo hecho de pensar en no estar a la altura de las circunstancias deja el resultado en duda hasta que su descubrimiento hace decantar la balanza hacia la ovación o el abucheo. Uno nunca sabe lo que va a pasar. Salvo, claro, si Kim Jones –director creativo de la línea masculina de Dior, Dior Men– es la cabeza pensante, en este caso creativa, del culto. De ser así, es fácil anticipar cuál va a ser el resultado: una rienda suelta de aplausos; de felicitaciones por lo pensado, diseñado y confeccionado, nada más y nada menos, que la llamada DOUBLE ZIPPED BOMBER.

Key Look con bomber del desfile FW20 de Dior Men

Una cazadora que, además del encanto de la doble cremallera, como su propio nombre indica, guarda un detalle mayor: un tributo al artista Judy Blame. Una oda a la audacia estilística del genio iconoclasta del punk, revistiendo su maestría en este género musical y estilo de vida y plasmándolo en una prenda actual, vanguardista y adaptada a las nuevas necesidades que prescriben las tendencias, pero con un evidente matiz de nostalgia. Porque si algo hizo Blame muy bien fue tejer una época, la más rebelde y exaltada, la del punk de los años 80. Él lo hizo vistiendo al movimiento transgresor de toda una década y, ahora, Jones lo hace dando sentido de simetría hipnótica a la prenda que más looks levantó cuarenta años atrás, una bomber, que se presenta ante nuestros ojos con dos cremalleras, de colores vibrantes y en continuo contraste.

Diseñada por el mismo Kim Jones para la colección de invierno 2020-2021 de Dior Men, esta prenda se erige atemporal y elegante. Un diseño masculino inspirado en la alta costura y con el encanto y savoir-faire que caracterizan a la casa francesa. Este regalo a toda una época tampoco se olvida de una estética que recuerda a la tendencia de la que Blame fue precursor, el tan de moda DIY (Do it yourself), o, como el mismo dijo: despiezar algo viejo para crear algo nuevo. Y eso ha hecho Jones.

A continuación, echa un vistazo al los Key Looks del desfile de Kim Jones para Dior Men, en la colección Fall/Winter 2020.