La falta de tiempo es uno de los grandes problemas de la alta dirección de empresas, pero no por ello es necesario renunciar a uno de los placeres más satisfactorios del día a día: invertir unas horas en poner el cuerpo a punto. En combinar disponibilidad y cuidados es experto Oculto Hair Club, el salón de belleza del Grupo Oculto que vio la luz en 2019 y cuyo reconocimiento del sector pasa por desplegar una metodología basada en la excelencia en los procesos y servicios.

De cuna española, su proyección ya traspasa fronteras. Este salón, situado en la calle Zurbano de Madrid, ha conseguido posicionarse como un referente internacional entre los amantes de la excelencia, diferenciando de su competencia a través de un trato personalizado, unos profesionales de primer nivel, los mejores productos del mercado, un local diferencial y un precio competitivo. Cúmulo de credenciales que convierten Oculto Hair Club en un modelo de negocio disruptivo en el sector de la peluquería en España, de enfoque moderno y alejado de los estereotipos tradicionales vinculados a este tipo de centros.

Con las claves del éxito claras –por ejemplo, el trato ‘One to One’ entre estilista y cliente para una experiencia individual y cómoda–, Oculto Hair Club ha sabido entender la importancia que la sociedad otorga a la estética en la actualidad y ha convertido esa necesidad en un pasatiempo, donde la conciliación de tiempo y ocio se abandera como su principal encanto, de la mano de acuerdos estratégicos con distintas firmas de belleza, entre ellas, Redken y Shu Uemura, expertas en el cuidado de todo tipo de cabello, tanto masculino como femenino.

El salón cuenta con una zona de barra para trabajar durante la realización de los tratamientos capilares.

Oculto Hair Club pone a disposición del cliente un catálogo de servicios adaptados a las necesidades del consumidor, que pasa, principalmente, por ofrecer el máximo número de tratamientos en el menor tiempo posible. El espacio amplio y abierto diferencia la estancia del café (a cargo de Aroma & Bread), manicura y pedicura (con MyLittemomo como partner) o la zona de lavado, color y tratamientos, que cuenta también con una barra, a modo de mesa, para trabajar.

La zona de cafetería y restaurante está separada del resto de estancias.

En palabras de Elías Pedrosa, cofundador y director creativo del Grupo Oculto junto a Joaquín Velázquez de Cuéllar (experto en finanzas con amplia experiencia empresarial) y Borja Nuño Regidor (desarrollador de la primera cadena de peluquería premium en España con más de 15 salones), «en nuestra cafetería apostamos por el café ecológico y sostenible, traído directamente de las plantaciones y tostado de forma artesanal en Madrid para preservar al máximo la calidad de los granos del café; y todos los productos utilizados para nuestros platos son ecológicos y saludables». Son algunas formas que tiene el salón de cuidar a sus clientes a la vez que apuesta por un consumo responsable de las materias primas.

Tan sólo un par de horas en estas instalaciones son necesarias para relajar cuerpo y mente. «Nuestro espacio de manicura y pedicura, y los masajes de pies y manos incluidos en los servicios ayudan a mejorar y activar la circulación, favoreciendo la relajación, reducen molestias y dolores musculares serenando las emociones, entre sus muchos beneficios», señala Pedrosa, quien busca la total satisfacción de quienes deciden confiar en Ocultor Hair Club su estética, salud y escaso tiempo.

La zona de lavado incluye bebida durante el proceso.

Es en el cuidado del cabello (y cuero cabelludo) donde Elías Pedrosa es la figura más representativa del centro. «Aquí, cada uno de nuestros clientes recibe la bienvenida al salón con un masaje Shiatsu relajante. Al ser un masaje con presión de los dedos en puntos clave de nuestra cabeza se favorece la circulación, reforzamos el sistema inmunitario, se mejora el rendimiento fisico y mental, mejora la vitalidad, relaja el cuerpo y mejora el metabolismo, además de equilibrar la postura», recalca Pedrosa, a quien le gustar «apostar por la aromaterapia y los tratamientos orgánicos para mejorar la salud del cabello siendo lo menos agresivos posible. Nuestra experiencia consigue sumergir al cliente en la relajación a través de la confianza de un buen asesoramiento, y los mejores productos de cuidado capilar».

El Grupo Oculto ha abierto su segundo salón en Madrid y prepara ya su aventura internacional en Los Ángeles

Su buena acogida desde el momento de la apertura ha hecho que el Grupo acabe de abrir su segundo centro en Madrid (en el callejón de Jorge Juan) y prepare la siguiente apertura en Ibiza. La aventura internacional tomará forma en dos años, cuando la firma llegue a Los Ángeles (California, Estado Unidos). Pasos empresariales que surgen de los buenos resultados obtenidos en estos dos años y que consiguió cerrar en positivo el año más duro que les ha tocado vivir como empresa. 2020 ha sido un año bueno para ellos y la reapertura del negocio tras las fases más estrictas de confinamiento hizo que Oculto Hair Club contara con una lista de espera de 240 personas.