Kim Kardashian West venderá el 20% de su compañía de cosméticos KKW Beauty al gigante de belleza Coty por 200 millones de dólares. El acuerdo, anunciado este lunes, valora a KKW Beaty en 1.000 millones de dólares, por lo que según las estimaciones de Forbes, la fortuna de Kim Kardashian West estaría valorada en 900 millones de dólares.

Esta venta se convierte así en la segunda mayor operación de liquidez del clan Kardashian, después de que Kylie Jenner vendiera, también a Coty, la mitad de su compañía de cosméticos, Kylie Cosmetics, en una operación de compraventa sin precedentes. En ese caso, la letra pequeña del trato reveló que Kylie estuvo inflando el tamaño y el éxito de su negocio durante años: una espiral de mentiras que hizo que Forbes USA la expulsara de su lista de multimillonarios.

La adquisición del 20% de KKW Beauty por parte de Coty, que se cerrará a principios de 2021, dejará a Kim Kardashian West como propietaria mayoritaria de KKW Beauty con un participación del 72% de la compañía. Forbes USA estima que su madre, Kris Jenner, posee el 8% del negocio. KKW Beauty es conocida por sus cosméticos de color, especialmente por su línea de contouring y highlighters. Según Coty, ella seguirá siendo responsable de los esfuerzos creativos, mientras que Coty se centrará en la expansión del desarrollo de productos fuera del ámbito de los cosméticos de color, los productos

“Kim es un verdadero icono global de los tiempos modernos”, ha asegurado el presidente y CEO de Coty, Peter Harf. “Esta influencia, combinada con el liderazgo de Coty y su profunda experiencia en la belleza de prestigio nos permitirá alcanzar todo el potencial de sus marcas”.