La nueva edición de Forbes Summit HealthCare 2021, que se celebrará este jueves 25 de marzo, contará con la presencia de panelistas de primer nivel que analizarán la actual situación del sector sanitario en nuestro país. Entre los invitados a esta nueva edición, serán cinco las mujeres que dominen el terreno en materia de salud. Al frente de sus organismo y empresas, son las encargadas de liderar unas charlas relacionadas con el cuidado de la salud en sus diferentes expresiones.

Las compañías sanitarias y farmacéuticas se enfrentan a nuevos retos de innovación, investigación y de fuerte competencia, especialmente tras la declaración hace ahora un año de pandemia mundial por la COVID-19.

Por ello, Margarita Alfonsel, Margarita del Val, Marta Villanueva, María Neira y Ana Pérez, son las mujeres que formarán parte de este Forbes Summit HealthCare y de sus diferentes módulos. De entre los muchos temas que destacan por su actualidad, cómo será el futuro de la sanidad en la era post-Covid es uno de los más candentes que se debatirá en este encuentro; también si vamos hacia una medicina más predictiva y asentada en la anticipación de medidas para evitar futuras enfermedades, o cómo se afrontará la gestión de riesgos sanitarios.

Estas invitadas analizarán el sector sanitario e intentarán responder a los desafíos que presenta, repasando los últimos avances tecnológicos que permiten construir un nuevo modelo de atención sanitario incluyendo las aplicaciones de salud, lo último en innovación digital y la revolución del Big Data.

¿Quiénes son estas cinco mujeres?

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). La tecnología puesta al servicio de la sanidad es fundamental en el diagnóstico, tratamiento y soporte de los pacientes. Una aplicación al servicio de un derecho fundamental que también vela por los sanitarios, más en tiempos de pandemia. En esta materia, Margarita Alfonsel es todo un referente y su opinión conlleva una fuerte aportación de experiencia y profesionalidad.

Margarita del Val, inmunóloga, viróloga e investigadora científica del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Probablemente, una de las caras más familiares en los últimos tiempos, ya que diariamente ha aportado datos y analizado la situación de España en materia de covid-19. Voz acreditada y respetada desde el inicio de la pandemia. Esta científica siempre ha mostrado un discurso prudente y ha llamado a la concienciación social frente a un virus tan demoledor.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS. Su cargo en la fundación mencionada tiene como principal objetivo sensibilizar a la población de la situación sanitaria que vivimos debido a la pandemia que desde hace un año convive con nosotros. Marta Villanueva defiende la equidad de condiciones en el acceso a los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, a la vez que defiende una apuesta continuada por la innovación tecnológica aplicada a la sanidad.

María Neira, directora de salud pública y medioambiente de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Médica de profesión, María Neira defiende una vinculación estrecha entre el ser humano y el ecosistema, también en materia de salud. Para ella, la mala relación entre ambos es un tema primordial en lo referente a la salud humana.

Ana Pérez, directora médica y de asuntos regulatorios de AstraZeneca. Su cargo supone liderazgo científico y talento dentro de la compañía a la que pertenece. Cuenta con una larga experiencia en el sector farmacéutico, también en el hospitalario y médico. Su presencia en este Forbes Summit HealthCare aporta rigurosidad en el tratamiento del virus y una visión más fidedigna de la situación actual de la pandemia y su futuro con la llegada de la vacuna.