Todo lo que sea color y alegría es digno de ser adoptado en el día a día, y es lo que transmite este ProPilot X Cal. 400 de Oris con su esfera rosa salmón. De aires industriales, ha heredado la estética de los relojes de piloto de esta marca independiente que fabrica piezas mecánicas en la ciudad de Hölstein (Suiza).

El primer reloj de pulsera que Oris puso en el mercado data de principios de 1910, en los albores de la aviación, y entregó su primera pieza de piloto en 1917. En el modelo que nos ocupa, con una caja de titanio de 39 mm, las líneas definidas y angulosas están inspiradas en ese legado aeronáutico.

Está pensado para muñecas femeninas generosas (sus asas, que unen la caja con el brazalete, son bastante altas, por lo que no encaja bien en una pequeña), si bien ellos encontrarán un tamaño perfecto. En este ejemplar unisex, la acanaladura del bisel se repite en el revés y en la corona, lo que aporta cohesión al diseño. El brazalete es muy cómodo, y el reloj se siente liviano.

Dentro integra el Calibre 400 de Oris, un movimiento automático antimagnético con una reserva de marcha de cinco días (120 horas, lo cual es mucho) y una garantía de 10 años, que tampoco es baladí. Como todos los de la serie Calibre 400, tiene una precisión de -3 a +5 segundos al día, dentro de los estándares de certificación de cronómetro.

La enseña ya contaba anteriormente con algún movimiento propio para su gama más alta, como el Calibre 110 de 2014, pero no para sus líneas más populares. Si bien mantiene mecanismos de proveedores como ETA y Sellita, cada vez integrará más sus propios calibres en los relojes de su catálogo, como se está viendo.

No intentes leer las letras de la esfera del reloj sin una lupa si superas los 45 años. Indican, en mayúsculas, que es un ProPilot X con 5 days, en referencia a su reserva de energía. Algo innecesarias, por otra parte. Tampoco habría estado mal que la ventana de la fecha hubiera presentado un tono similar al de la esfera para pasar más desapercibida. Aunque, para gustos, colores.

Más detalles

Año: 2022
Movimiento: automático; 120 horas de reserva de marcha aprox.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
Caja: titanio; 39 mm de diámetro; hermético hasta 100 m
Esfera: rosa salmón; agujas de horas y minutos con recubrimiento de material luminiscente
Correa: brazalete de titanio intercambiable
Precio: 3.900 €