“No queremos que el inversor tenga que elegir entre la seguridad de la banca tradicional y la mejor experiencia de usuario de las nuevas plataformas”, resume Ramiro Martínez-Pardo, CEO de HeyTrade, plataforma de trading recién lanzada en España que abarata una cartera más del 90% frente a otros competidores.

No hay que renunciar ni a la confianza, ni a la buena experiencia ni a buenos precios”, explica Martínez-Pardo, que junto a Luis Maldonado y Benito Méndez, con amplia experiencia en fintech y open banking, ha fundado esta startup que pretende ir mucho más allá del brokerage.

En tan solo 15 meses han lanzado una plataforma made in Spain en la que tienen una oferta competitiva con transparencia total y con un modelo operativo homologable 100% a lo que puede tener un banco. “Nosotros no tomamos atajos. El cliente que tiene cuenta en HeyTrade, y compra valores a través nuestro, está enviando las órdenes con la garantía de mejor ejecución”, indica Martínez-Pardo.

Los clientes de HeyTrade pueden invertir en más de 1.500 valores nacionales e internacionales, de compañías que cotizan en mercados europeos, asiáticos, norteamericanos y latinoamericanos, con acceso real a los mercados y operando de manera transparente, totalmente alejada de los productos sintéticos que ofrecen los brokers tipo market maker. En el catálogo de HeyTrade, están las compañías del Ibex 35, así como valores de las principales bolsas del mundo y, por supuesto, fondos cotizados, o ETFs.

Su tecnología diferencial permite a los usuarios registrarse y empezar a operar en cuestión de minutos, así como ofrecer las mejores comisiones del mercado. Los usuarios de la Cuenta Lite, con carteras de hasta 25.000 euros, pagarán únicamente un 0.1% por operación, con un mínimo de 2 euros.

Por su parte, aquellos que dispongan de la Cuenta Pro, más de 25.000 euros, tendrán unas comisiones del 0,05%, también con un mínimo de 2 euros. Respecto al cambio de divisas, serán de 0,25% y 0,10% respectivamente. Tanto los usuarios de la Cuenta Lite como los de la Pro, pueden invertir en acciones cotizadas en Estados Unidos y ETFs sin comisiones. Como oferta inicial, todos los usuarios que se registren durante 2021, disfrutarán de las condiciones Pro hasta el 31 de diciembre de 2022.

Desde la compañía apuntan más alto y quieren desarrollarse más allá de la compraventa de valores. Por ello, el objetivo es ofrecer otro tipo de servicios a medio plazo de manera que se conviertan en la plataforma de inversión principal del cliente asumiendo el ahorro y los activos depositados en banca tradicional u otros brokers.

De momento, la plataforma llega al mercado con el objetivo de alcanzar los 100.000 usuarios en doce meses y apuesta muy fuerte por las tecnologías de open banking: “En cuestión de cinco minutos un cliente se puede dar de alta y operar con la confianza de un gran banco, pero sin renunciar a una experiencia sencilla, rápida y directa”, explica su CEO.

El enfoque open banking “convierte a la plataforma en la mejor herramienta para que el inversor particular obtenga el máximo rendimiento de su dinero de la forma más ágil y sencilla, con unas comisiones muy inferiores a la de los players tradicionales”, apunta.

Actualmente, buena parte de los activos financieros de los hogares siguen atrapados en la banca tradicional, cuyo rendimiento está sujeto a bajos o negativos tipos de interés, altos costes y comisiones, así como engorrosos procesos de inversión. Por su parte, los brokers digitales que han surgido en los últimos años no llegan a ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria, con costes a veces implícitos que ofrecen operativas exclusivamente con productos complejos como CFDs. HeyTrade llega para llenar ese espacio entre ambos actores y situarse como una alternativa a la banca tradicional.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha advertido recientemente a empresas y traders de que algunas plataformas “sin comisiones” podrían estar alimentando el riesgo y el “comportamiento especulativo” entre los inversores minoristas debido a determinadas prácticas como la recepción de Payment for Order Flow (PFOF), la compensación que obtiene un broker por dirigir las órdenes de sus clientes a un determinado market maker.

En HeyTrade no obtienen ningún beneficio por dirigir las órdenes de un cliente a un centro de negociación específico y apuestan por la transparencia como elemento vertebrador de la compañía. Esta fintech viene a llenar un nicho de mercado claro: una operativa con las ventajas de las nuevas plataformas, pero con la confianza y las garantías que supone estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conscientes de la importancia de la seguridad, cuenta con la fiabilidad de un partner nacional para la custodia de los activos, como es Cecabank, así como con el respaldo de la sociedad de valores española, Beka Finance, registrada en la CNMV.

Además, su alta exigencia va de la mano de una elevada competitividad. Ofrecen una operativa asequible, que han alcanzado gracias a su experiencia y compromiso, como explican desde la compañía: “Nuestro conocimiento del mundo financiero nos ha permitido ser muy selectivos con los partners, la operativa, ser muy ágiles y no tener una estructura de costes elevada”, lo que unido a una visión a largo plazo les permite ofrecer servicios competitivos.

En definitiva, el valor añadido que ofrece HeyTrade pasa por un mejor servicio a menor precio en una plataforma que ofrece todas las garantías: “Los inversores particulares reclaman una plataforma que cuente con la confianza que dan las entidades tradicionales y la tecnología de los nuevos players pero con transparencia y sin letra pequeña. Así nace HeyTrade, un producto más intuitivo, con la mayor seguridad, mejor tecnología y con un precio justo”, resume Martínez-Pardo.

Sin duda, la compañía tiene un prometedor camino por delante. De momento, en el corto plazo van a incluir nuevos activos, más ETFs, criptomonedas y opciones, además de incorporar nuevas funcionalidades de open banking. “El objetivo es dar acceso real a nuestros clientes a todo tipo de productos de mercados regulados”, explica su CEO.

HeyTrade ya está operativa en España y nace con vocación global. Antes de final de año van a abrir listas de espera en tres nuevos países: Portugal, Francia e Italia, lo que supone solo el primer paso de su expansión internacional, dado que de cara a 2022 pretenden implantarse en otros países europeos y en Latinoamérica.

Para ello, planea cerrar una ronda de financiación con socios internacionales en los próximos meses para comenzar esa expansión internacional.

Las referencias iniciales

  • 100.000 usuarios. La plataforma se marca como un horizonte próximo conseguir ese volumen en el próximo año y, para ello, oferta una amplia gama de productos sin comisiones por operación.
  • HeyTrade establece como punto de partida a la hora de operar 1.500 valores nacionales e internacionales con los que moverse en el mundo de los mercados. Lo hace, además, con un acceso real y el mayor grado de transparencia.
  • Llegar a tres nuevas regiones. HeyTradetiene en el horizonte expandirse más allá de España y por eso han puesto el foco, de cara a finales de este año, en Francia, Italia y Portugal, antes de dar el salto a otros países.