A partir de ahora es posible invertir sin comisiones en el mercado americano gracias al primer Bróker Inteligente de la banca española. Se trata de una innovadora plataforma de inversión que da acceso en condiciones altamente competitivas y con experiencia 100% digital a más de 15.000 valores del mercado nacional e internacional. Además de ser pionero en este tipo de inversiones, ofrece una mejora integral en la política de precios, y la posibilidad de hacer consultas de cotizaciones en tiempo real en el mercado español y estadounidense.

La nueva plataforma de inversión (creada por EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, con la colaboración de Inversis) ha sido desarrollada con el objetivo de simplificar, abaratar y modernizar la forma en que los usuarios realizan sus operaciones bursátiles en España y en el extranjero.

Entre otras innovaciones, el nuevo Bróker multidispositivo permite a los usuarios unificar bajo una misma cuenta inversora todos los productos de inversión de su cartera (fondos, valores internacionales, valores nacionales, ETFs, etcétera), facilita la operativa fiscal, e incorpora novedosas soluciones interactivas para la consulta de valores.

Oferta competitiva y cotizaciones en tiempo real

El Bróker Inteligente se presenta con la mejor oferta de la banca española para invertir en el mercado americano, con cero euros de comisiones en las tarifas de compraventa, suscripción y custodia, así como la posibilidad de consultar las cotizaciones en tiempo real (NYSE y NASDAQ). Este servicio será gratuito sin ningún tipo de limitación durante los dos primeros meses de uso y se mantendrá sin coste a partir de ese momento para clientes que realicen al menos tres operaciones mensuales en ese mercado.

En el mercado nacional, EVO ha eliminado siete de las nueve comisiones bancarias más habituales y rebaja al mínimo histórico las únicas aplicables: compraventa de valores de renta variable (2 euros más 0,06% del efectivo) y de custodia de renta variable (0,10% del efectivo, con un mínimo de 12 euros al año por cuenta), lo que le sitúa entre las ofertas más competitivas del sector.

Al igual que en el mercado americano, el banco ofrece el servicio de consulta de cotización en tiempo real durante dos meses sin coste, el cual se mantendrá de forma gratuita para cinco o más operaciones al mes, y se extiende a más de 6.300 valores de los mercados americanos y españoles.

100% digital

El Bróker Inteligente completa sus condiciones económicas con una experiencia de usuario diseñada en clave digital para facilitar la consulta y operativa de una forma rápida, intuitiva y sencilla.

Como principal novedad frente a la mayoría de los brókeres de la competencia, esta nueva plataforma multicanal se adapta de forma optimizada a dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. A su vez incluye un nuevo sistema interactivo en la presentación de gráficos de los distintos valores, lo que facilita un análisis técnico y fundamental transparente, claro e intuitivo.

Como servicios diferenciales con relación a otras alternativas fintech, EVO incluye un servicio gratuito de información fiscal para que los usuarios tengan la información necesaria para su declaración de la renta. También incorpora un servicio de traspaso automático de acciones de otros bancos de forma segura y 100% digital, así como un equipo de expertos dedicado específicamente a dar soporte a los clientes del Bróker Inteligente.