Los Gut Revoredo han creado una sociedad de inversión, Freecap Investment, para invertir en el sector inmobiliario, según apuntan fuentes del sector. Concretamente, la sociedad estaría orientada a la compra y gestión de hoteles.

Al frente de la compañía, como presidente y consejero, estará Germán Gut Revoredo, el más joven de los cuatro hijos de Herberto Gut Beltramo, fundador de Prosegur y fallecido en accidente de tráfico en 1997, y de su actual presidenta y una de las mujeres más ricas de España, Helena Revoredo. El pequeño de los Gut Revoredo tiene una amplia experiencia en el sector tras su paso por China, donde puso en marcha un negocio de hoteles de lujo orientados a la desconexión y la relajación.

La sociedad fue inscrita en la CNMV el pasado 30 de diciembre. Germán Gut Revoredo ocupa el cargo de presidente y su hermana mayor, Chantal Gut Revoredo, consta como vicepresidenta. Según recoge el BORME del lunes 11 de enero, Freecap Investment cuenta con el respaldo de BNP Paribas y la entidad gestora será Quadriga Asset Managers.

Además de los hermanos Gut Revoredo, en la inscripción de Freecap Investment consta también la sociedad Gubel, el holding empresarial en el que participan Helena Revoredo y sus cuatro hijos (Bárbara y Christian, además de los mencionados Germán y Chantal). Helena Revoredo ocupa la posición 24 entre las personas más ricas de España, con un capital que asciende a los 950 millones de euros. Además de controlar el 52,5% de Prosegur a través de Gubel, la familia Revoredo suscribió en 2019 un acuerdo con Telefónica por el que la operadora compró el 50% del servicio de alarmas y los Revoredo convirtieron en accionistas relevantes de Telefónica.