La presidencia de los Estados Unidos está en el aire. A pesar de que las encuestas le daban la mayoría al candidato demócrata Joe Biden, el recuento de votos ofrece una batalla mucho más ajustada y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registra una tendencia favorable.

Trump, que ha ganado en los estados clave de Ohio, Florida y Texas, ya se da por ganador, a pesar de que el recuento de votos todavía sigue abierto: “Están intentando robar las elecciones. Nunca les dejaremos”, ha asegurado en un tuit. De hecho, Twitter ha marcado ese tuit con un comentario que alerta de que el contenido puede ser “engañoso”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323864823680126977

El presidente asegura que acudirá al Tribunal Supremo para impugnar el recuento de votos por correo, como venía advirtiendo en las últimas semanas de campaña.

“Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Una vergüenza para nuestro país”, ha dicho Trump desde la Casa Blanca, pasadas las dos de la madrugada del miércoles hora de Washington (las ocho, hora española). “Francamente, hemos ganado las elecciones. Nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad de las mismas. Iremos al Tribunal Supremo. Es un momento muy triste“.

*Más información: