La casa de papel o Las chicas del cable son las dos series españolas de Netflix más exitosas de los últimos años.

Prueba de ello es su recorrido: el pasado 3 de julio se estrenaba en Netflix la segunda parte de la última temporada, la quinta, de la serie ambientada en el Madrid de los años 20 y el 3 de abril se lanzaba la cuarta temporada de la serie de atracadores más populares de la televisión.

Estas son las cifras del ‘efecto Netflix’:

  • 230.000 millones de dólares es la capitalización bursátil de la compañía
  • 1.860 millones de dólares en beneficios anuales
  • 15.000 millones de dólares de deuda a largo plazo
  • 20.150 millones de dólares de ingresos anuales, según las cuentas del pasado ejercicio
  • 70% de las acciones llegó a estar en manos de Reed Hastings
  • 5 millones de suscriptores estimados en España
  • 193 millones de suscriptores en todo el mundo
  • 66% de los suscriptores –en torno a dos de cada tres– se registra fuera de Estados Unidos, muestra de la expansión internacional
  • 2011 fue el año en el que Netflix entra de lleno en la producción de su propio contenido, con la serie ‘House of cards’
  • 1997 fue el año en el que se fundó la empresa, que se lanzaría un año después como servicio de alquiler de películas en DVD que se enviaban por correo
  • 190 países pueden disfrutar de la plataforma
  • 8.600 empleados forman la plantilla de Netflix, aunque la compañía genera empleos indirectos en el sector audiovisual
  • Más de 70 empleados forman la compañía en España

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