La familia Lara, dueña del Grupo Planeta, recupera los casi seis millones de euros que invirtió en Tecnitoys en 2006 tras una larga guerra judicial con un exdirectivo de Scalextric.
Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo mediante una sentencia que ordena a Kandahar, sociedad del exconsejero delegado de Tecnictoys, Tomás Fornesa, a pagar 5,8 millones de euros a Capital Hemisferio, la desaparecida sociedad de capital riesgo de la familia Lara, según publica Expansión.
Capital Hemisferio tomaba a finales de 2006 el 25% (50.000 acciones) de Tecnitoys, fabricante de Scalextric, con la intención de entrar en el consejo de administración.
La entrada de los dueños del Grupo Planeta, mediante una ampliación de capital, obedecía en aquel momento al «ambicioso» plan de expansión de Tecnitoys.
El resto del accionariado del fabricante de juguetes, que se repartía entre un grupo de particulares, apoyaba el giro estratégico de la compañía.
Éxito
Hay juguetes que no pasan de moda y que por muchos años que lleven en el mercado, siguen presentes, año tras año, en la carta que envían los niños a los Reyes. Este es el caso de Scalextric, un juguete que lleva más de cincuenta años haciendo felices a pequeños y mayores y que sigue provocando pasión y entusiasmo a todo aquel que lo posee.
Desde su lanzamiento en 1962 por la juguetera EXIN, Scalextric ha logrado mantenerse como uno de los juguetes más deseados por los niños a lo largo de los años. También para los padres por ser un inmejorable elemento de juego compartido con los más pequeños de la casa.
A finales de los años noventa, Scalextric impactó de nuevo en el mercado gracias a la aplicación de innovaciones tecnológicas en sus productos, como la eliminación total de cables dentro de los coches, luces con transmisión por fibra óptica e imanes de neodimio para una mejor estabilidad, y todo ello soportado con una nueva estrategia de marketing.
En 2018 la nueva compañía SCX S.L. (Scale Competition Xtreme S.L.) dio un aire nuevo a este juguete de siempre modernizando su imagen y dándole un nuevo impulso a la marca.