Los hermanos Sergio y Javier Torres en la edición Gastronomic Forum Barcelona 2019. (Foto: Fira de Barcelona)

Los chefs Joan Roca, Quique Dacosta y los hermanos Torres participarán en Gastronomic Forum Barcelona 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La institución ferial ha explicado en un comunicado que el salón abordará, con el lema ‘Detrás de la cocina’, lo que sucede en los restaurantes «más allá de los fogones».

El evento contará con un programa de actividades que incluye clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones de los chefs Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta, y Sergio y Javier Torres, de Cocina Hermanos Torres.

El codirector del salón y responsable del programa de actividades, Pep Palau, ha explicado que «a menudo detrás de un restaurante se esconden auténticos ecosistemas» en los que adentrarse y de los que intentarán descifrar las claves del éxito.

Grandes clásicos del recetario de alta cocina

El evento pondrá énfasis en el retorno a los grandes clásicos del recetario de la alta cocina, de la mano de los chefs Jordi Vilà, del restaurante Alkimia, y Albert Boronat, del restaurante Ambassade, entre otros.

En los talleres se podrá asistir a clases magistrales en las que aprender los secretos del mejor ‘paté en croûte’ o de la ‘poularda demi-deuil’.

El ocho de noviembre el salón acogerá por primera vez la celebración de WS Award Show, la ceremonia de entrega de los galardones con que We’re Smart World (WSW) premia a los mejores restaurantes del mundo en esta categoría.