José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar Rotaeche, presidente y CEO de CaixaBank, respectivamente. (Foto: CaixaBank)

CaixaBank ha registrado de forma oficial su primer programa –de más de 200 páginas– para emitir hasta 5.000 millones de dólares (algo más de 4.600 millones de euros) durante los próximos doce meses.

El banco, según recoge Expansión, se ha apoyado en los gigantes de la banca de inversión internacional: JPMorgan, Bank of America y Morgan Stanley, además de la firma británica Barclays, el francés BNP Paribas y su propio equipo de emisiones han preparado la documentación necesaria y asesorarán sobre el momento más propio para su debut.

Este sindicato de bancos compone lo que se conoce como el grupo de los elegibles y CaixaBank los irá seleccionado de forma individual para cada emisión que realice, ya que, según han asegurado fuentes financieras al diario, no todos tienen por qué estar en todas las operaciones que se hagan en dólares.

El estreno en dólares supondrá la culminación de la estrategia de CaixaBank para convertirse en un gran emisor internacional acorde con el tamaño que ha conseguido en los últimos años y que ha reforzado con al absorción de Bankia.