Interior de una oficina de CaixaBank. (Foto: CaixaBank)

CaixaBank ha creado OpenWealth, una nueva filial 100% propiedad del banco que dará cobertura a los clientes con un patrimonio a partir de 50 millones de euros.

El objetivo de esta nueva entidad es ofrecer servicios de ‘Multifamily Office’ para grandes patrimonios seleccionando los mejores proveedores para cada necesidad y realizando para ello un profundo análisis y due dilligence de todas las opciones del mercado. Todo bajo un modelo 100% independiente y de cobro explícito.

Para ello, OpenWealth pone a disposición de sus clientes un profundo conocimiento del mercado así como las alianzas del Grupo, que permitirán establecer las mejores soluciones personalizadas y en colaboración con las diferentes bancas privadas o gestoras de activos sin predilección por ninguna entidad, ya que el Grupo CaixaBank será un proveedor más.

OpenWealth da un servicio holístico que cubre todas las necesidades del cliente, desde el proceso de asignación estratégica de activos e información consolidada hasta la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales de servicios específicos.

Este modelo, pionero en la banca española, también aplicará la mejor tecnología e incluirá un reporting unificado que consolidará las posiciones de todas las entidades (tanto financieras como no financieras) mostrando un lookthrough completo de la cartera, que permitirá analizar la globalidad de sus inversiones en cualquier momento.

Equipo especializado

OpenWealth contará con un equipo especializado cercano a la decena de personas que además podrá apoyarse en todos los recursos del Grupo.

Este servicio de consultoría a medida viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018.

Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, ha afirmado que “OpenWealth contribuirá de manera relevante al negocio de Banca Privada de la entidad, en términos de posicionamiento”.

Además, el ejecutivo ha añadido que este nuevo servicio “convertirá a CaixaBank en el primer banco en el mercado nacional en ofrecer un multifamily office, alcanzando una ventaja competitiva en el segmento de grandes clientes ya que podremos ayudarles con la totalidad de su patrimonio, que puede estar distribuido en diferentes bancas privadas”.