Rosauro Varo. (Foto: GAT Inversiones)
Rosauro Varo. (Foto: GAT Inversiones)

El empresario sevillano Rosauro Varo y Grupo Pachá se han asociado con el objetivo de poner en marcha en Marbella el mayor club de lujo de España.

Varo y el grupo de ocio nocturno, recientemente rescatado por el Gobierno, han comprado el centro comercial Laguna Village, que sufrió un incendio en verano de 2020, según informa El Confidencial.

A través de GAT Inversiones, el consejero de Prisa y Acciona ha creado una sociedad compartida al 50% con Trilantic, el fondo de capital riesgo dueño de Pachá, para rehabilitar esta zona y convertirla en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España.

Esta operación se cerró antes de que el Estado rescatase la semana pasada a Pachá a través de un préstamo de 18 millones de euros.

El club

El proyecto de Varo y Grupo Pachá se asentará en una superficie de 13.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 1.200 metros de playa, ubicados entre Estepona y Marbella.

El grupo inversor busca crear un complejo que funcione los 365 días del año con un esquema dividido en seis áreas: restaurantes-club; beach club; retailtainment o compras con experiencias complementarias al shopping; kid paradise; sport & live, y club náutico, según publica el citado medio.