BBVA ha captado 360.000 clientes en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un 78% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior y un 65% del total de usuarios captados en 2020, según la información publicada por la entidad recogida por Europa Press.

Marzo fue el mes en el que el banco atrajo más nuevos clientes, con 72.000 nuevas altas, en tanto que la entrada de clientes digitales continúa su senda alcista y supone un 48% del total, con 172.109 nuevos usuarios.

Esta cifra casi duplica la alcanzada en el mismo periodo de 2020, con un total de 92.493 clientes que accedían al banco por primera vez a través de estos canales.

BBVA ha explicado que la pandemia y las restricciones de movilidad han impulsado el uso de los canales digitales durante 2020, una tendencia que se ha acelerado este año. En conjunto, el banco alcanza ya una cifra de digitalización de sus clientes en España de más del 71%.

Frente a estos clientes más digitalizados, 186.972 clientes siguieron optando por las oficinas para abrir una cuenta en el primer semestre de 2021, un 71% más que en el mismo periodo de 2020.