(De izq. a drch.) Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de Forbes España; Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social; Rafael Brugnini, director general de SAP España; y Alba Herrero, Directora de Recursos Humanos para el sur de Europa y África francófona de SAP.

SAP España ha sido galardonada con el premio Forbes Mejor Empresa para Trabajar 2021 en una gala que se ha celebrado este martes en el Hotel Westin Palace de Madrid cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones sanitarias.

Rafael Brugnini, director general de SAP España, ha recibido de manos de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social, y Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de Forbes España, este galardón que ha entregado a la directora de Recursos Humanos para el sur de Europa y África francófona de SAP, Alba Herrero.

Brugnini ha agradecido a Forbes este reconocimiento asegurando que siente «muchísimo orgullo por haber tenido la oportunidad de trabajar en esta empresa. Creo que cuando todos los empleados y empleadas se enteren van a sentir muchísimo orgullo». «Gracias también a todas las empresas participantes, os tenéis que sentir muy orgullosos», ha añadido.

Asimismo, ha recordado a todos los que forman parte de la gran familia de SAP España: «Lo primero es la gente. Son un equipo de profesionales espectacular. Una empresa es su gente, por eso tenemos la política de recursos humanos más avanzada del mercado y en permanente evolución».

Brugnini y Herrero han recogido el premio de manos de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha puesto de relieve la importancia del galardón, asegurando que «este premio reconoce la igualdad, la diversidad, la tecnología inclusiva, el trabajo sin brechas y el trabajo que rechaza la deshumanización«.

Por su parte, el editor y presidente de Forbes, Andrés Rodríguez, ha destacado que «este es un premio para deciros a los que tenéis en vuestra cabeza que sin seres humanos no hay empresas y sin empresas no hay progreso, que estamos con vosotros. Y que estaremos sean las oficinas más pequeñas o más grandes».

Escuchar, escuchar y escuchar

La pandemia ha servido de aprendizaje acelerado en muchos aspectos personales y laborales. Para el directivo de SAP España, la lección que ha dejado esta situación es que «no hay nada más importante que la salud física y mental de la gente».

Por todo ello, la misión de SAP, definida hace unos años, que es ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la calidad de vida de las personas, «está más vigente que nunca», ha señalado Brugnini.

Herrero, por su parte, ha agradecido la distinción a los equipos de recursos humanos, «normalmente en la sombra», y ha hecho un lanzamiento a todas las compañías: «Invertid en recursos humanos, en las personas que hacen que vuestras empresas giren como tiene que hacerlo».

«SAP está lleno de buena gente. Un grupo de gente donde el propósito de la empresa, que es al fin y al cabo hacer del mundo un lugar mejor, sea un propósito personal del 100% de los trabajadores», ha remarcado Alba Herrero.

Para la directiva, la clave de los recursos humanos de SAP reside en la escucha, fundamental estos últimos meses: «(La forma en que hemos afrontado la pandemia) ha sido un trabajo de equipo, no sólo del departamento de Recursos Humanos, sino también del Comité de Dirección, que ha sido tremendamente generoso, flexible y ha apoyado prácticamente sin preguntar todas las iniciativas que hemos puesto sobre la mesa».