SAP España ha sido galardonada este martes con el Premio Forbes a la Mejor Empresa para Trabajar 2021. A la cita, que ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, ha asistido la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha agradecido la labor de Forbes y de todos los presentes en sus respectivas empresas.

Díaz ha asegurado que las sociedades contemporáneas quieren ser ágiles, modernas y flexibles, por lo que ha agradecido el trabajo de Forbes: «Una vez más estoy especialmente satisfecha de acompañaros porque me parece que sois un ejemplo de dinamismo de lo que está pasando en el país y de la España moderna que todos queremos».

Aunque la ministra ha asegurado que no puede adelantar asuntos políticos en referencia a la la prolongación de los ERTE, ha asegurado que va hacer todo lo que esté en su mano: «Me voy a dejar la piel una vez más por nuestro país, voy a seguir trabajando día y noche para que antes de este viernes podamos hacer lo que este país quiere, que es tendernos la mano».

Yolanda Díaz ha recordado el esfuerzo realizado por todos en los últimos meses, asegurando que «ha sido un tiempo muy duro, el más duro que yo he vivido en mi vida, donde todas y todos hemos desempeñado un papel primordial». La ministra ha destacado como durante este tiempo hemos sido capaces de regular el trabajo de reparto en las plataformas digitales.

Mirando al futuro con esperanza

«Siempre les digo a los sindicatos que no teman a la tecnología, que la tecnología tiene que estar usada a favor de la humanidad», asegura Díaz, para añadir que «vamos a configurar nuestra manera de estar en Europa y también en el mundo, incorporando a las empresas a la definición de un nuevo contrato social que debe estar redactado con los jóvenes, las mujeres, las personas desempleadas y por supuesto las personas más débiles».

Yolanda Díaz ha puesto en relieve la importancia del premio, asegurando que «este premio reconoce la igualdad, la diversidad, la tecnología inclusiva, el trabajo sin brechas y el trabajo que rechaza la deshumanización«. Para finalizar su intervención citando a la científica Marie Curie: «Decía Marie Curie que no hay que tener nada en la vida, solo entender. Y ahora es el momento de entender más para que podamos tener menos».