El Servicio Público de Empleo Estatal ha recordado a los afectados por un cobro indebido del ERTE que deberán devolver la cantidad que se les notifica en un plazo de 30 días. El organismo ha emitido una nota donde afirma que “la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente”. Si el pago se realiza fuera del plazo se cobrará un 20% de cargo adicional.

Según el SEPE, “en determinadas prestaciones por ERTE es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes. Se recomienda volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado”.

Si una persona sigue cobrando el ERTE, se le ajustará la cantidad errónea en las siguientes mensualidades, pero si el afectado por este cobro indebido recibe una notificación del Servicio Público de Empleo Estatal, deberá devolver la cantidad indicada en un plazo de 30 días.

Existe la posibilidad de fraccionar el pago, pero el afectado deberá solicitarlo antes de que transcurran los 30 días de plazo. Si expiran estos 30 días, el fraccionamiento del pago se hará con un recargo del 20% adicional como sanción.

Cómo devolver el dinero

La notificación se realizará por correo postal, pero aquellos usuarios que tengan DNI/certificado/CL@VE, pueden consultar sus notificaciones en la web.

Para abonar la cantidad notificada por el SEPE, puedes acceder al apartado de “cobros indebidos y reintegros” de la página web del SEPE. El ingreso pertinente se debe realizar en la cuenta que el SEPE indicará en la notificación.