La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves en una entrevista en Antena 3 que el Gobierno estudia la ampliación de los ERTE en algunos sectores a partir de septiembre.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha asegurado que los ERTE son una herramienta eficaz para evitar que caiga la ocupación, y que por ese motivo se encuentran trabajando en ello con los agentes sociales. Calviño asegura que el Ejecutivo está poniendo todos sus esfuerzos para que todo el mundo cobre los ERTE y para responder todas las solicitudes a pesar del “ritmo intenso” en el que se encuentra sumida la administración pública.

Según ha declarado Calviño, el 75% de la gente que se tuvo que acoger a esta medida ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo. La ministra ha asegurado que los ERTE se han trazado en dos fases, la primera tratando de aportar liquidez a los agentes sociales, y la segunda, poniendo a su disposición instrumentos para garantizar su solvencia, como los avales ICO para garantizar solvencia e inversión.