Infinitas playas de arena dorada, exuberantes paisajes de montaña, una deliciosa gastronomía o una temperatura media de veintidós grados hacen de Gran Canaria un paraje privilegiado donde los visitantes encontrarán su rincón soñado. Una isla única en el Atlántico que, por su proximidad geográfica con el continente africano, posee un ambiente cosmopolita que cautiva desde el primer momento.
En este marco incomparable, Lopesan Hotel Group quiere hacer de cada viaje al sur de la isla canaria una experiencia imborrable.
Una opción para cada viajero
Ubicados en la exclusiva zona de Meloneras y Maspalomas, sus cuatro alojamientos de cinco estrellas, donde prima el diseño vanguardista y la innovación, están pensados para brindar a los visitantes el confort, la tranquilidad y el lujo de un servicio de máxima calidad.
Inaugurado en el año 2000, el Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino***** se ha convertido en el hotel más emblemático del Grupo. Este majestuoso palacio colonial, ubicado en primera línea de mar junto a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, es perfecto para relajarse en su jardín tropical de más de setenta y seis mil metros cuadrados. Un oasis de descanso donde disfrutar de sus numerosas piscinas, entre las que destaca su infinity pool, con más de ciento diez metros de longitud en la que sus aguas se funden con el mar y la línea del horizonte.
Otra opción para aquellos que quieran explorar el sur de Gran Canaria es Lopesan Villa del Conde Resot &Thalasso**. Este hotel es único en la isla ya que desde su fachada hasta sus balcones o fuentes están diseñados como si de un tradicional pueblo canario se tratase. Su cúpula, inspirada en una iglesia neoclásica, recibe a los huéspedes, para acceder, más tarde, a las suites con vistas al mar, distribuidas según el patrón de una villa señorial. Para completar una estancia ideal, el alojamiento dispone de un centro Thalasso y una variada oferta gastronómica con diez zonas de restaurantes, cafeterías, coctelerías y espacios junto a la piscina.
Lopesan Hotel Group es líder en la industria turística de las Islas Canarias y una de las principales cadenas hoteleras de España
A escasos minutos de la playa de Maspalomas, se encuentra el Lopesan Baobab Resort*****, la alternativa ideal para los amantes de lo exótico. Un complejo familiar que traslada a sus huéspedes hasta el corazón del continente africano con su fachada de color terroso inspirada en las laderas del Kilimanjaro, su frondosa vegetación, sus paisajes acuáticos y su propuesta gastronómica basada en los sabores africanos. Toda una oportunidad para sumergirse en el ritmo de vida pausado del continente vecino, sin renunciar a los servicios y las instalaciones de un establecimiento de cinco estrellas.
Eustasio López González, fundador del Grupo Lopesan, ha apostado durante toda su trayectoria por la transformación de la industria hotelera para convertirla en un pilar del crecimiento económico de las Islas Canarias
La oferta del Grupo en esta región del sur de la isla se completa con el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel*, situado a pocos metros de la orilla del mar y creado exclusivamente para viajeros adultos. Desde las ventanas de sus habitaciones o desde su rooftop, los huéspedes podrán deleitarse con una de las vistas más impresionantes de Gran Canaria, con el Faro y el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas como fondo.
Responsabilidad medioambiental y social
Estos exclusivos cinco estrellas se integran en la oferta de alojamientos en Gran Canaria y Fuerteventura del Grupo Lopesan. Consciente del gran impacto que genera la actividad turística en el entorno, su fundador Eustasio López González ha apostado durante toda su trayectoria por la transformación de la industria hotelera para convertirla en un pilar del crecimiento económico de las Islas Canarias y ha defendido un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible. Desde esta premisa, la compañía ha llevado a cabo iniciativas como la rehabilitación de la Finca de Veneguera en el suroeste de Gran Canaria, el reflote de la actividad agraria en la zona o la creación de parques eólicos y huertos fotovoltaicos para reducir al máximo su huella de carbono. Más allá del ámbito empresarial, Eustasio López ha promovido proyectos sociales y culturales para mejorar la calidad de vida de las regiones en las que el Grupo está presente. Todas estas iniciativas refejan el compromiso de la compañía y su fundador por un modelo turístico basado en la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Motor de crecimiento
Con más de 7.000 habitaciones hoteleras repartidas entre España, República Dominicana, Alemania y Austria, Lopesan Hotel Group se encuentra a la vanguardia del sector turístico a nivel mundial. La empresa, además, ha diversifi cado su actividad con el desarrollo de infraestructuras turísticas, servicios de ocio y entretenimiento y otros proyectos inmobiliarios, contribuyendo, de esta manera, a la creación de empleo y al desarrollo económico de las regiones en las que opera.