BrandVoice

Video | Forbes Conversations: Bianca Dragomir y César Romera, los perfiles tecnológicos más curiosos de la lista de los creativos

Ramón Bilbao patrocina la conversación. "Donde todos vieron un desierto, alguien vio Las Vegas"

Bianca Dragomir, directora de Cleantech for Iberia -con financiación de Bill Gates-, y César Romera, VP Marketing y Desarrollo de Negocio de Kyndryl, son dos de los profesionales reconocidos por la Lista de los más creativos en el mundo de los negocios de 2024.

Ramón Bilbao, patrocinador de la acción, les invita a su bodega en Rueda para reflexionar sobre el impacto positivo de la curiosidad y la creatividad en sus respectivos trabajos.

Por encima de sus cargos, Bianca y César coinciden en una perspectiva humanística y empática de la vida que les hace brillar especialmente en el ámbito tecnológico al que ambos pertenecen.

Bianca es la primera mujer galardonada por la Unión Europea como mejor directora de un cluster europeo. Es filóloga de profesión y tiene un discurso brillante sobre el mundo del futuro visto desde el presente. «Veo mi trabajo como un huerto con un montón de semillas, donde hacemos que las cosas crezcan, y donde mi equipo y yo podemos hacer de sol, viento y lluvia para que las cosas puedan ir con velocidad y con foco. Y como el sol no tiene fronteras nosotros tampoco».

César pertenece al club de las cinco, como se denomina a las personas extraordinariamente madrugadoras que optimizan el tiempo para cuidar su cuerpo, mente y alma y rendir en su trabajo: «En una transformación digital hay mucho más de transformación que de digital. La disrupción y la innovación parten de la cultura y el liderazgo donde reside la voluntad de transformación, con lo cual la creatividad impacta y dinamiza la transformación desde el kilómetro cero».

Comparten una visión optimista de la tecnología, el futuro y las personas. B.D. «Nos dedicamos a lo mismo pero desde diferentes ángulos: yo también apuesto por el cambio para facilitar esa transición energética, a traer el futuro al presente con tecnologías limpias, que son la espina dorsal de nuestra acción climática».

Por su parte, C.R. reflexiona sobre la inteligencia artificial reivindicando la oportunidad por encima de la amenaza: «Yo creo que la IA no destruye empleo ni lo genera. sino que lo transforma. En cualquier caso, el reto no es la IA, sino una persona creativa que sepa a usarla»

Artículos relacionados