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GoodMax, un proyecto para dar luz a la lucha contra el cáncer infantil

GoodMax es un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Todo comenzó con un mensaje por LinkedIn

GoodMax es un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Todo comenzó con un mensaje por LinkedIn, el 13 de septiembre, de Max y su padre Ignacio Villaroig. En el mensaje decían lo siguiente: «Hola, soy Max Villaroig, aunque te escribo desde el perfil de mi padre Ignacio, tengo 12 años. El pasado 14 de agosto me diagnosticaron en el hospital Sant Joan de Déu un tumor cerebral en la parte posterior de la cabeza, lo llamamos ‘el Okupa’. Ya estoy en tratamiento de radioterapia, voy todos los días después del cole y me está yendo muy bien… Mi padre me ha explicado que mi enfermedad se cura gracias a la investigación, y que mucho del dinero que se recauda es para causas solidarias. Pensamos que, si hacemos mucho ruido, muchas personas se sumarán y podremos recaudar muchos euros para la investigación… No sé si la Despensa hace este tipo de campañas…».

Este mensaje causó un impacto emocional muy fuerte. Días después, nos dimos cuenta de que la investigación sobre el cáncer infantil depende principalmente de donaciones privadas. El proceso es el siguiente: la solidaridad comienza entre los más cercanos al paciente y luego se va expandiendo gracias a las redes y al boca a boca. Sin embargo, a pesar de toda esta solidaridad y apoyo, todo sigue siendo insuficiente. Actualmente, solo el 4% de los fondos destinados a la investigación del cáncer infantil provienen de estas iniciativas.

Max, como muchos niños y niñas, vive lleno de sueños y pasiones. Él mismo se describe como un amante de las motos y los motores, una afición que comparte con su padre. Gracias a ese mensaje en LinkedIn, comenzó a gestarse una ola de apoyo. Se unieron productores, moteros, un director… todos con el objetivo de crear un video que movilizara y ayudara a recaudar fondos y donaciones.

Alberto García-Alix, el reconocido fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía, ha sido el encargado de crear las imágenes para los carteles de la campaña. Su visión ha sido clara: “Los retratos buscan enfrentar la luz contra la oscuridad, reflejar ese contraste y el espíritu de lucha que tiene Max».

El vídeo completo se ha dado a conocer este 11 de febrero. Es una mezcla de pasión por las motos y la lucha contra las sombras, esas sombras que representan el enemigo del cáncer infantil.

El objetivo de la campaña es que el vídeo y las fotos de este proyecto lleguen al mayor número de personas posible, con el fin de recaudar las donaciones necesarias.

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