El presidente de Live Nation España y uno de los promotores más importantes de nuestro país (Michael Jackson, Madonna, Frank Sinatra), Pino Sagliocco, ha recibido este jueves el título de embajador de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los Embajadores del Turismo Sostenible de la OMT son personas destacadas en sus respectivos ámbitos, que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su voz a amplificar el mensaje de un turismo favorable al desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.

El promotor musical forma ya parte de esta pequeña familia compuesta por reconocidas personalidades del mundo del deporte, el entretenimiento, los negocios o la gastronomía, como Lionel Messi, Giorgio Armani, Plácido Domingo, Eliza Jean Reid o el Dr. Zawi Hawass, entre otros.

https://forbes.es/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Video-2022-07-07-at-2.46.17-PM.mp4

Ideas innovadoras

La creatividad musical ha llegado a Live Nation de la mano de Pino Sagliocco, promotor musical con gran capacidad de crear espectáculos innovadores, siempre seguidos por el interés de la opinión pública y mediática. Suya fue la idea de fusionar en 1992 para la apertura de los JJOO, dos estilos musicales tan diferentes como los de Montserrat Caballè y Freddy Mercury, logrando el dúo más famoso de la historia nacional.

También es el responsable de actos tan memorables como el mítico IBIZA´92, Michael Jackson en el puerto de Las Palmas y Zaragoza o los esperados conciertos de Prince, Madonna… en España.

En su currículo cabe destacar su buena labor como representante del conocido bailarín de flamenco Joaquín Cortés desde sus inicios, lanzándolo internacionalmente.

Ha realizado una extensa carrera cuya trayectoria se ha basado en la promoción de la cultura y de los grandes espectáculos desde que se estableciera en España en 1980.

Cuenta en su haber con la organización como promotor de las más importantes giras mundiales: Luis Miguel, Alicia Keys, Elton John, Lenny Kravitz, Iron Maiden, Paul McCartney, Björk

Sagliocco integra la oferta de Live Nation España, con una trayectoria musical sin precedentes en Europa, constituye un auténtico estilista a la carta de los eventos musicales y de masas.