Forbes Best CEO

Así ha sido la entrega del Best CEO 2024 a Demetrio Carceller Arce

El presidente ejecutivo de Damm ha recibido el premio por su destacada trayectoria y su visión transformadora al frente de la compañía.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, y Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España.

El Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid volvió a convertirse en el epicentro del liderazgo empresarial en España con la celebración del premio Best CEO 2024. En una velada que combinó inspiración, excelencia y reconocimiento al talento directivo, el galardón de este año recayó en Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, por su destacada trayectoria y su visión transformadora al frente de la compañía. La cita contó con la colaboración de TWC (Trade & Working Capital)Engel & Völkers, Remírez de Ganuza y Hackett (del que fueron vestidos los CEO Vicente Fenollar –Avoris–, Massimo Marsili –XPO–, Jaime Colsa –Palibex–, Gerardo Iracheta –Sigma2–, Domingo Guillen –FNAC– y Alberto de Aza –BYD–).

*Puedes ver las mejores imágenes de la entrega del premio Best CEO 2024 aquí.

La periodista Esther Vaquero fue la encargada de conducir la ceremonia, que comenzó con un emotivo vídeo repasando la historia de estos premios, ya consolidados como referencia en el panorama empresarial nacional.

El presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez, tomó la palabra para resaltar la importancia de este galardón: «Creo que no exagero mucho si os doy la bienvenida al premio económico más importante del año en este país, después de ya casi ocho años: el premio Best CEO 2024. Para que el premio funcione, incluso para que el premio le funcione a Forbes, hacen falta dos cosas: que el elegido te acepte, en este caso Demetrio aceptó relativamente fácil, y su aceptación tiene que ver con dos cosas, la reputación del premio –la marca, Forbes lo tiene, obviamente– y la trayectoria del galardón que uno va a recibir».

Para el directivo, Demetrio Carceller «es una persona muy querida, que tiene un perfil muy interesante porque tiene información de muchos sectores, no solo de la distribución de bebidas, también del petróleo, de la hostelería, de la construcción, y esto le hace acercarse a un empresario muy completo y muy especial al que hay que seguir en el futuro porque tiene una visión de los negocios muy interesante».

El momento central de la cena llegó con la proyección de un vídeo que mostró el lado más humano de Demetrio Carceller Arce, seguido de una laudatio a cargo de Manuel Manrique, presidente ejecutivo de Sacyr. «Desde el principio advertí que Demetrio tenía una inteligencia especial para los negocios. Al frente del grupo de empresas familiares, ha construido una carrera profesional brillante, con acento propio, marcada por una clara visión de futuro y en crecimiento constante. Pude comprobar su capacidad para identificar oportunidades y poder prever los cambios en el negocio, incluso en la economía global. No podéis haceros una idea de lo que es tener a Demetrio como compañero de viaje, es un apoyo tan importante que no se puede olvidar. Creo que la revista Forbes, y el jurado del premio CEO del año, aciertan plenamente en otorgar este año la distinción a Demetrio Carceller Arce. Por tu visión, por tu coraje, por tu compromiso», subrayó Manrique antes de hacerle entrega del galardón.

Ya en el escenario, Carceller agradeció el reconocimiento con un discurso en el que destacó el trabajo colectivo de todo el equipo de Damm, su apuesta por la calidad y su visión a largo plazo: «Ninguna empresa tiene éxito gracias a una sola persona. Sin el trabajo duro y la dedicación de un equipo con talento, por muy grandiosas que sean tus ideas, tu negocio no llegará donde tu quieres que esté. He tenido la suerte a lo largo de mi carrera de estar rodeado de personas excelentes y siento que es mi deber darle a cada uno de ellos las herramientas que necesitan para prosperar tanto personal como profesionalmente».

Asimismo, el homenajeado ha subrayado que tanto desde Damm como desde Disa, «se refleja nuestro deseo de ser un grupo internacional moderno y próspero al estar abiertos a nuevos sectores y dispuestos a asumir riesgos, así como a saber gestionar el cambio», y que se están centrando en «la sostenibilidad, la innovación y la economía circular».

Por último, Demetrio Carceller ha asegurado que «en estos tiempos tan especialmente complejos e inciertos es aún más importante mantener la calma y recordar que en la adversidad hay siempre oportunidades».

La gala contó con el apoyo de los partners TWC (Trade & Working Capital)Hackett y Engel & Völkers, y culminó con una cena en la que se sirvieron los vinos de Remírez de Ganuza, símbolo del Rioja contemporáneo y de la excelencia enológica.

Una noche de celebración y reconocimiento que subraya el valor del liderazgo responsable y visionario en tiempos de transformación.

Artículos relacionados