Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, acaba de anunciar la incorporación a su cartera de tres hoteles en Grecia, concretamente en Atenas, Rodas y Halkidiki, alcanzando los 10 establecimientos y 2.641 habitaciones en propiedad en el país.
HIP ha incorporado a su cartera el Grand Hyatt Atenas, que fue completamente renovado tras la última ampliación en 2023 y dispone de 548 habitaciones y 56 suites. Ofrece centro de spa y gimnasio, cuatro piscinas, dos de ellas en la terraza con vistas a la Acrópolis, además de una amplia oferta gastronómica con dos restaurantes y dos bares, dos de los cuales se ubican también en la terraza.
El hotel cuenta además con las instalaciones MICE más grandes y modernas de Atenas: 4.435 m2 con 30 salas de reuniones y salón de baile con capacidad para 2.550 personas, convierten este icónico hotel en uno de los mayores de Europa para el turismo de congresos. El mayor propietario de hoteles vacacionales del sur de Europa también ha comprado su primer activo en la isla de Rodas, el Sunprime Miramare Beach, un resort de 5 estrellas y 174 habitaciones ubicado frente al mar en la playa de Ixia.
El hotel será reposicionado y el plan de CAPEX previsto incluye la renovación de las habitaciones, de los espacios comunes y de la oferta gastronómica y de ocio. El proyecto se abordará siguiendo criterios de sostenibilidad.
Además, el grupo ha llegado a un acuerdo con un operador griego familiar para comprar su segundo hotel en la península de Halkidiki: el Alexander The Great Beach Hotel de 208 habitaciones, las cuales serán completamente renovadas. Así, HIP ejecutará un reposicionamiento para convertirlo en un resort de lujo con todo incluido orientado a un público familiar. La actualización y renovación de todas las instalaciones se hará siguiendo criterios de sostenibilidad.
El activo será operado por Mitsis Group, una de las cadenas hoteleras más grandes de Grecia. Así, el grupo HIP se asienta en uno de sus mercados prioritarios de crecimiento, alcanzando ya 10 hoteles en el país heleno.