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¿Tu búsqueda de empleo está tardando demasiado? Prueba estos 6 pasos

A veces hay cosas muy sencillas que pueden impulsar la búsqueda de empleo, como optimizar tu currículum, aprovechar las herramientas que ofrecen algunas plataformas o, incluso, pedir ayuda a tus contactos.

Has estado buscando durante meses y has enviado cientos de currículums. Ahora estás al final de tu cuerda. ¿Por qué tarda tanto la búsqueda de empleo? Hay muchas razones potenciales. Por un lado, los solicitantes de empleo están siendo sometidos a un proceso de entrevistas interminable.

De hecho, la cantidad de tiempo que lleva contratar a un nuevo empleado alcanzó un máximo histórico este año, según un informe reciente. En la investigación realizada por Josh Bersin Company y AMS, el tiempo de contratación ha aumentado constantemente durante los últimos 4 años. La duración de la búsqueda de empleo también varía según la industria. Las empresas tecnológicas de todo el mundo despidieron a más de 400.000 empleados en los últimos dos años. Por lo tanto, si está buscando un puesto en esa industria, se enfrentará a un mercado difícil.

A pesar de los desafíos obvios, hay elementos de la búsqueda de empleo que puedes controlar. Estas estrategias le ayudarán a acortar el tiempo necesario para conseguir esa posición ideal.

1. Enfoca tu búsqueda de empleo

La primera pregunta que debes hacerte es si tu búsqueda de empleo tiene alguna dirección. ¿Sabes dónde quieres trabajar y qué quieres hacer? Hágase preguntas como:

  • ¿Quieres trabajar de forma presencial, remota o híbrida?
  • ¿Considerarías mudarte?
  • ¿Quiere permanecer en su industria actual o hacer la transición a una nueva?
  • ¿Quieres trabajar en una corporación pequeña, mediana o grande?
  • ¿Considerarías trabajar para una startup?
  • ¿Qué cultura empresarial se alineará con sus valores?

En ese punto, haga una lista de las 10 principales organizaciones que le interesan. Luego, busque puestos específicos dentro de aquellas empresas que se ajusten a sus habilidades y experiencia. De esa manera, puede hacer una lista de puestos de trabajo específicos (que pueden variar según la empresa) y establecer contactos con personas en esos roles.

2. Optimiza tu currículum

Antes de enviar su solicitud de empleo, asegúrese de que su currículum esté orientado al puesto. Resalte las cualificaciones relevantes y utilice palabras clave de la descripción del puesto. Si está solicitando empleo en línea, optimizar su currículum para los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) es crucial. Esto se debe a que casi el 98% de las empresas Fortune 500 filtran candidatos a través de un ATS como Jobvite, Workday o Taleo. Dado que las empresas reciben cientos de currículums por puesto vacante, un currículum que no sea compatible con ATS se puede filtrar fácilmente. Por último, si solicita varios puestos, cree un currículum personalizado para cada uno. De esa manera, aumentarás tus posibilidades de destacar entre la multitud.

3. Elborar un «discurso de ascensor»

Ya sea que esté hablando con un amigo, un mentor o un reclutador, todo solicitante de empleo necesita un discurso de presentación convincente y conciso. Un «discurso de ascensor» es una introducción rápida que le permite causar una impresión memorable en un corto período de tiempo. No importa en qué industria estés, tu «discurso de ascensor» debe describir quién eres, qué haces, qué te diferencia y cuál es tu objetivo final. No olvide practicar con anticipación para que su discurso suene conversacional en lugar de ensayado.

4. Cree un plan estratégico

Otra forma de acortar tu búsqueda de empleo es crear un plan estratégico. Eso significa abordarlo como cualquier otro proyecto de trabajo creando metas, objetivos y un cronograma. Divida su proceso de búsqueda de empleo en tareas manejables y cree un marco para organizar sus actividades. Incluso una simple hoja de cálculo puede ayudarle a realizar un seguimiento de entrevistas, conversaciones de networking y elementos de seguimiento.

5. Aprovecha las herramientas de eficiencia

Además de mantenerse organizado, cientos de herramientas de productividad pueden acelerar su búsqueda de empleo. Éstos son sólo algunos:

  • LinkedIn ofrece una gran cantidad de recursos, incluidas alertas de empleo y la función Abierto para trabajar.
  • Grammarly te ayuda a editar y corregir tu gramática, ortografía, puntuación y más
  • Mailtrack proporciona seguimiento gratuito para que sepa cuándo un reclutador o gerente de contratación abre su correo electrónico
  • Hunter o Mailscoop pueden ayudar a descubrir correos electrónicos para divulgación
  • Teal le permite realizar un seguimiento de las solicitudes de empleo y gestionar su búsqueda de empleo en un solo lugar

6. Solicita ayuda para buscar empleo

Muchas personas esperan demasiado antes de empezar a pedir ayuda para la búsqueda de empleo. No permitas que la vergüenza o el orgullo se interpongan en su camino para llegar a su red. En su lugar, aprovecha tus contactos profesionales y personales desde el principio. Si bien puede parecer incómodo al principio, es necesario si desea acceder al mercado laboral oculto. Incluso podría considerar trabajar con un asesor profesional para ayudarlo a perfeccionar sus habilidades para entrevistas y presentaciones.

Recuerda, si bien hay formas de agilizar su búsqueda de empleo, encontrar ese puesto codiciado aún puede llevar tiempo. Si siente frustración y agotamiento, intente restablecer sus expectativas. Realiza un seguimiento de sus esfuerzos y determine dónde podría estar fallando. Por último, no dude en solicitar ayuda. Es una de las mejores formas de diferenciarse para poder acceder a oportunidades mucho más rápido.

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