La fundación Mobile World Capital (MWCapital) y El Celler de Can Roca de Girona han presentado en el Mobile World Congress 2023 (MWC) una cata de bombones «phygital, que intenta transmitir la tecnología a las personas a través de experiencias».
Lo contaba el CEO de MWCapital, Francesc Fajula, en rueda de prensa junto al responsable de dulces de El Celler de Can Roca, Jordi Roca; el maestro chocolatero y jefe de Casa Cacao, Damian Allsop, y el director de Inteligencia y Conectividad de MWCapital, Eduard Martín.
La empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones software Future Space ha diseñado la parte de realidad virtual del proyecto, una tecnología que, según Fajula, puede tener casos de uso muy diferenciales «que dentro de algunos años serán muy comunes» en el día a día.
Roca ha explicado que, a través de la tecnología, han podido «llegar a la máxima expresión del gusto» para crear tres bombones con gustos diferentes –picante, ácido y dulce– en una cata 360 grados que marida imágenes con sabores.
La cata de bombones es uno de los cinco apartados de la ruta sensorial inmersiva ‘Feel The Tecnology’, que MWCapital ha presentado en el MWC 2023.
Impulso de una nueva etapa
Fajula se incorporaba a Mobile World Capital Barcelona como consejero delegado en julio de 2022 con el objetivo de impulsar una nueva etapa en un contexto en el que la tecnología y la digitalización están jugando un papel cada vez más relevante en la vida de las personas.
Considerado uno de los pioneros de la industria digital en España con más de veinte años en el sector, el directivo cuenta con una dilatada experiencia en la promoción del ámbito tecnológico, tanto en proyectos de innovación a gran escala, como en acelerar startups e impulsar el talento joven.
El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional como director de E-Commerce de Terra (Grupo Telefónica), participando en la creación del primer marketplace que expandió a nivel internacional.
Más tarde, Fajula ejerció como director de Innovación y Estrategia Digital en el Grupo Santander, destacando la creación de programas de emprendedores y creando una aceleradora en San Francisco.
En una nueva etapa, el ejecutivo continuó su carrera en Banco Sabadell como director de Transformación Digital e Innovación, para después unirse a Dominion Global como director general de Servicios Financieros.