Hace unos meses, Warren Marion de 82 años, conocido como Butch, no se imaginaba que se jubilaría, lograría pagar su casa, y viajaría para poder ver a su familia. Eso se hizo realidad gracias a un vídeo de TikTok que se hizo viral. Butch trabajaba como cajero en la cadena de supermercados Walmart en Maryland y se encontró con Rory McCarty, propietario de una empresa de control de plagas, mientras le cobraba unas pilas.
El empresario lo grabó y lo subió a su cuenta de TikTok con esta leyenda: «Butch de 82 años sigue trabajando. Alguien ha visto los videos en los que un tipo recaudó 180g’s para ayudar a un empleado de Walmart de 82 años a jubilarse. Deberíamos hacer eso por Butch. ¿Quién donaría?».
A raíz de la respuesta positiva de su vídeo, que acumula más de 3 millones de visualizaciones, abrió una cuenta en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe en donde miles de usuarios de TikTok donaron.
Al cabo de unos días, McCarty logró recaudar más de 100.000 dólares y le llevó el chequé a Butch, viudo y veterano de la Marina de Estados Unidos. Ese mismo día el anciano renunció a su trabajo en el supermercado, en donde trabajaba 10 horas al día, y aseguró que «pagaría algunas deudas, visitaría a su familia en Florida y tal vez haría un viaje a Cancún con los amigos». A raíz de esa acción, ambos hombres han forjado una amistad.