Lifestyle

23 hábitos que te ayudarán a empezar mejor este 2023

Tu bienestar y salud no sólo dependen de tu rendimiento en el trabajo. He aquí los mejores hábitos para el cuerpo, la mente y el alma que te ayudarán a iniciar este año con el pie derecho.

¡Feliz 2023! Año nuevo – Yo nuevo. ¿Y tú? La primera semana de enero es la mejor época para adoptar mejores hábitos porque la motivación es alta. He aquí un resumen de los 23 mejores hábitos de salud holística para el cuerpo, la mente y el alma, que nunca pasarán de moda.

Cuerpo

  1. Bebe 10 vasos de agua al día (a ser posible filtrada). Añádele zumo de limón fresco para alcalinizar tu cuerpo y reducir la inflamación. La hidratación es clave para tu bienestar general y el buen funcionamiento de tu cuerpo.
  2. Recuérdate a ti mismo que debes respirar hondo varias veces al día. Llena tus pulmones de aire. Prueba a hacer ejercicios de respiración. Es una gran manera de que tu sistema nervioso se calme, y de liberar el estrés al instante.
  3. Prioriza y mantén una rutina saludable para el desayuno y la mañana. Tu ritual matutino marca la pauta de la energía del día. Añade suplementos de superalimentos. Como el colágeno en polvo a tu café, para mantener una piel sana y vitalizada.
  4. Come verduras y frutas de temporada de tu región. Contienen más nutrientes saludables que los productos importados fuera de temporada.
  5. Si piensas darte un capricho culpable como el chocolate, come primero algo sano y planifica los dulces para el postre.
  6. Exponte a la luz del sol a primera hora de la mañana (sin gafas de sol) para despertar todas las células de tu cuerpo.
  7. Muévete, todos los días. Estírate, camina, haz ejercicio, corre o baila. Moverse todos los días un poco es mucho más saludable que confiar en sólo una o dos sesiones completas de ejercicio a la semana. Estirarse a diario es clave para tener un cuerpo y una mente flexibles.
  8. Descansa. Tu cuerpo necesita al menos 3 pequeños descansos al día para restablecer y mantener sus niveles de energía.
  9. Duerme 7-8 horas cada noche. No mires pantallas 1-2 horas antes de dormir.
  10. Cuando mires pantallas, usa gafas que bloqueen la luz azul. Tu vista, tu energía y tu cerebro te lo agradecerán.
  11. Hazte revisiones médicas periódicas y optimiza tu ingesta de vitaminas dos veces al año.
  12. Siempre que sea posible, intenta adaptar una rutina para acostarte cada día a la misma hora y levantarte cada día a la misma hora. El reloj de tu cuerpo se adaptará a esta rutina y verás los resultados en un mejor rendimiento y bienestar.

Mente

  1. Organiza tu mente, escribe cosas en forma de listas de cosas por hacer, listas de objetivos, crea tableros de visión y listas de deseos. Trabaja para conseguirlos. Todos los días. Una vez fuera de tu mente y por escrito, será más fácil estructurarlo, seguirlo y recordarlo.
  2. Conoce (o aprende) a priorizar en tus objetivos y establece los límites adecuados para no malgastar tu energía innecesariamente.
  3. Desestresa tu vida planificando con antelación, en lugar de dejar las cosas en el aire hasta el último momento.
  4. Medita a diario, aunque sólo sean 5 minutos para empezar. No importa cómo lo hagas ni qué tipo de meditación elijas. Empieza y continúa. Los beneficios generales son enormes.
  5. Tómate descansos regulares no sólo de tu trabajo, sino también de las redes sociales y de leer las noticias. Te sorprenderá la cantidad de energía mental que tendrás.

Alma

  1. Rodéate de personas que te inspiren, en las que puedas confiar y que te hagan sentir bien contigo mismo. Y: da lo mismo a cambio. Sé la clase de persona de la que te gustaría rodearte.
  2. Conviértete en el mejor amigo de tus emociones. Especialmente con las más difíciles. Escribe en un diario, eso despeja tu mente y tiene efectos positivos en tu salud mental. Lee libros sobre salud mental. Acude a terapia o haz coaching para trabajar los temas más relevantes para ti.
  3. Conecta con la naturaleza. No hay nada más enraizante y nutritivo que estar en la naturaleza, cerca de aguas corrientes o en el bosque. Caminar descalzo sobre la hierba o tocar los árboles es un ejercicio muy especial para enraizarse y calmarse inmediatamente.
  4. Retribuye. Apoya a las personas que no pueden hacer nada por ti. Sé amable.
  5. Sé agradecido. La ciencia demuestra que la gratitud, incluso por las cosas más pequeñas, disminuye la ansiedad y tiene un impacto muy positivo en nuestra salud mental.
  6. No olvides jugar, divertirte, ser creativo y no tomarte demasiado en serio nada. Tu bienestar no sólo depende del rendimiento, sino también del placer y de estar a gusto.

¡Feliz y saludable 2023!

Artículos relacionados