El pasado mes de noviembre, Beefeater celebró una auténtica fiesta para presentar su joya de la corona: la Beefeater Crown Jewel, una edición superpremium con la que la Ginebra más Premiada del Mundo ha querido reinventar la tradición y el lujo. Y el lugar para este especial evento no podía ser otro que la Torre de Londres, una fortaleza situada a orillas del Támesis donde se custodian las Joyas de la Corona británica.
El evento empezó con un tour guiado por una Beefeater de la guardia británica o Yeomen Warder, que son los guardianes de la Torre y de las joyas reales. Un paseo por la historia de Londres y de estos guardianes, que es también la de la marca. La relación entre los Beefeaters y la famosa compañía de ginebra es muy estrecha. Tanto es así que los trabajadores y los guardias llevan años celebrando cenas de Navidades juntos tras los muros de aquella fortaleza.
Este año no solo los Beefeater y los trabajadores de la empresa han podido disfrutar de una tan singular velada. Periodistas, influencers y amigos de la marca también han sido invitados para la gran revelación de la Beefeater Crown Jewel, que han podido probar en una degustación del famoso Dry Martini elaborado en dos versiones: una de la mano del legendario bartender Alessandro Palazzi y otra de la mano de Mr Lyan, mixólogo ganador de múltiples premios.
El elixir, que hasta ahora solo ha estado disponible como una edición limitada hace 20 años y que es considerado como un tesoro para los bartenders de todo el mundo llegará a España el próximo año. Resguardado en una botella, cuyo diseño está inspirado en las emblemáticas joyas que alberga la Torre de Londres, este líquido ha conseguido (antes de su lanzamiento) 7 medallas en las últimas competiciones internacionales de spirits. Y no sorprende: con un volúmen de 50% de alcohol, la ginebra captura las notas cítricas de la cáscara de pomelo y ofrece un equilibrio perfecto entre un sabor claro y una profundidad inconfundible.