Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos, ha lanzado Beefeater Light y Ballantine’s Light, con la mitad de alcohol pero con todo el sabor. De esta manera da respuesta a las tendencias actuales del consumidor, donde se espera que el consumo de estos espirituosos alcance el 15% del mercado en menos de cinco años.

La distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine ́s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, da una clara respuesta a las nuevas necesidades de consumo con innovación. Con dichos lanzamientos ataca de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.

España es el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar estas dos nuevas referencias, siendo pioneros en dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza.

Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de “Anticipando la nueva realidad” de Punto de Fuga).

Según Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, “la apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes”.

Beefeater Light, destilada en el corazón de Londres

Beefeater Light, elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, presenta el sabor de la genuina ginebra londinense con la mitad de alcohol (20º) y estará a la venta a partir de febrero.

Con los mismos nueve botánicos utilizados para Beefeater London Dry, Beefeater Light se elabora en el corazón de Londres y supervisada por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater, al igual que lo ha sido cada gota de Beefeater durante los últimos 25 años.

El perfect serve de la nueva Beefeater Light, es el mismo que el clásico gintonic de Beefeater: mezclado con tónica Schweppes mucho hielo y un twist de limón y naranja.

Ballantine’s Light, todo el sabor, mitad de alcohol

Equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s, pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y untoque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja conforman Ballantine’s Light con la mitad de alcohol (20º).

Esta nueva referencia ha sido cuidadosamente elaborada por el equipo de mezcladores dirigido por Sandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s. El resultado es una expresión de bajo porcentaje alcohólico que está llena de sabor y es inequívocamente Ballantine’s, que consolida la creencia de que no hay una forma equivocada de disfrutar de Ballantine’s.

El perfect serve del nuevo Ballantine’s Light se sirve en copa con mucho hielo, 60ml de Light, 200ml de tu mezcla favorita y un gajo de lima para el toque final.