¿Le tienes miedo de alturas? The Penthouse, una residencia de tres plantas probablemente no sea para ti. El espectacular piso se valoró recientemente en unos 250 millones de dólares y está ubicado dentro del Central Park Tower (en la calle 225 West 57), el edificio residencial más alto del mundo en el famoso en el Billionaires’ Row, a un conjunto de rascacielos de lujo ubicados al sur de Central Park.
La Central Park Tower es una de las torres más impresionantes del conjunto. Se eleva 1.550 pies (472 metros) sobre el suelo con una gran cantidad de residencias y comodidades de lujo. Eso convierte a The Penthouse, ubicada entre los pisos 129 a 131, en la residencia más alta del mundo.
El famoso agente inmobiliario Ryan Serhant de SERHANT es el encargado de vender el inmueble también conocido como The One Above All Else. La propiedad está ideada para alguien que busca un estilo de vida opulento, y fue diseñada por la compañía Extell en conjunto con el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill y el estudio de interiores Rottet.
No solo es el apartamento más grande en el Billionaires’ Row y el más grande en la Central Park Tower, sino que también es el más grande actualmente a la venta en la ciudad de Nueva York. Por si esto no fuera suficiente para un comprador exigente, también cuenta con el salón de baile y la terraza más altos del mundo. Tiene 17.545 pies cuadrados (5347 metros cuadrados) de espacio interior y 1.433 pies cuadrados (436 metros cuadrados) de espacio exterior, y los tres pisos están conectados a través de una gran escalera de caracol.
Las ventanas del piso al techo de 15 pies de altura (4.5 metros) abarcan todas las paredes del inmueble, lo que significa que el condominio está lleno de luz natural. Cuenta con siete dormitorios, ocho baños y tres tocadores, así como dos cocinas y un salón de baile con techos de 27 pies (8.2 metros) de altura. Realmente se siente más grande que la vida y se vuelve aún más dramático cuando sales a la terraza. Las vistas son de otro mundo.
A simple vista se puede ver la curvatura de la Tierra. En un día despejado, las vistas son infinitas, pero en días nublados, te sientes como si estuvieras viviendo dentro de una nube.
«Esto es muy importante para la ciudad de Nueva York», dice Ryan Serhant, fundador de SERHANT. «Otros mercados, como Palm Beach y Hamptons, ofrecen con mayor frecuencia cotizaciones que se elevan hasta las nueve cifras. El tamaño de este piso es difícil de imaginar para los neoyorquinos, además, este tipo de residencia, con tanto espacio, es algo novedoso Nueva York. El volumen puro del espacio en esta residencia no es fácil de lograr o encontrar, es una mansión en el cielo”.
La maravilla moderna es como un lienzo en blanco, atractivo para aquellos que están llenos de creatividad e inspiración en el mundo del diseño. En el inmueble hay diferentes espacios de ocio muy amplios, así como una cocina exclusivamente para catering profesional y otra cocina familiar. También hay una biblioteca, una sala multimedia, un observatorio y salas dedicadas para el personal, y el dormitorio principal abarca un ala completa para lograr la máxima privacidad.
El edificio en sí tiene todo lo que necesita, como 50.000 pies cuadrados (15.240 metros cuadrados) de comodidades, servicios de la más alta calidad, un bar privado, un restaurante con menús de chefs con estrellas Michelin y un salón de vinos y cigarros. Este edificio es una joya de Nueva York y está ubicado dentro del código postal más prestigioso de la ciudad. Muy cerca se encuentran fabulosos restaurantes, boutiques de diseñadores reconocidos a mundial y atracciones culturales.
Si se vende por el monto indicado, este condominio será uno de los condominios más caros jamás vendidos en la ciudad de Nueva York, si no el más caro.