Habrá quien piense que los relojes de Longines pecan de anodinos, pero tan necesario es echar mano de un clásico en una colección relojera como añadir a tu armario un little black dress. La marca dispone de una amplísima gama de instrumentos para medir el tiempo que ofrecen una estupenda calidad/precio y que están llamados a perdurar.
Muy ligada al mundo ecuestre, Longines se ha aliado con la enseña de moda suiza YVY, especializada en cuero, para vestir su colección DolceVita. Famosa por sus formas rectangulares, ahora porta unos brazaletes de piel que remiten a las bridas y a los arneses para caballos.
Gracias a su correa doble reforzada con partes metálicas, estas cuatro novedades en distintos colores (beis, negro y marrón) visten mucho la muñeca. Sobre todo en verano, cuando nos despojamos de las mangas que cubren todo el brazo y podemos mostrar el reloj en toda su dimensión.
«La idea de un brazalete modular nació para crear un reloj que se pudiera llevar con clase y con varios estilos diferentes», dice Yvonne Reichmuth, la diseñadora helvética que está detrás de YVY. Las nuevas correas de los DolceVita pueden lucirse solas, y están disponible para dos cajas de tamaños distintos.
Las esferas difieren de uno a otro modelo. La negra es minimalista, mostrando únicamente las agujas de la hora y de los minutos, más un pequeño segundero a las 6 h. La versión en beis es exacta, salvo porque se han añadido los índices de las horas. En cambio, los relojes de correa marrón son muy distintos. En ellos se aprecian los números romanos, los segunderos cuadrados en vez de redondos y la minutería de ferrocarril central. Asimismo, las correas presentan pespuntes vistos (en el caso del brazalete beis) o no, y tachuelas (en el modelo negro).
Más detalles
DOLCEVITA X YVY
Movimiento: cuarzo
Funciones: horas, minutos y segundos
Caja: acero; 20,8 x 32 mm y 6,9 mm de grosor o 23,3 x 37 mm y 7,2 mm de grosor; en uno de ellos, engaste de 46 diamantes
Esfera: negra lacada, plateada u opalina
Correa: doble intercambiable de cuero negro con remaches, marrón o beis
Precio: 1.640 o 3.600 €